Tecnología

domingo, 14 de octubre de 2018 | 7:58 pm

Futurecom celebra sus 20 años con las TICs de Brasil

Las discusiones en torno al 5G se insertan en el tema Hyper Connectivity del congreso. Además, los debates en futurecom serán: IoT, tecnologías inalámbricas y fijas, satélite, cables submarinos y virtualización, entre otros.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(San Pablo, Brasil)

Futurecom, es el evento líder de América Latina, iniciado por Laudalio Vega, con la empresa Provisuale, celebra 20ª edición entre el 15 y el 18 de octubre -en un nuevo predio – el San Pablo Expo.

Informa Exhibitions,  reúne en Futurecom 2018 a profesionales y académicos para poner en discusión las cuestiones que posibilitar el avance de las comunicaciones, además de exponer todas las soluciones más avanzadas en tecnología. Se cumplen 20 años desde que la revolución de la privatización posibilitó la construcción de una nueva infraestructura de telecomunicaciones en Brasil, y el evento es el más influyente en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de América Latina.

En la edición 2018 del Congreso Internacional aborda tres grandes bloques de temas – New Market Environment, Hyper Connectivity y Disruptive Technologies. Serán cinco auditorios y tres escenarios para conferencias, estudios de caso, paneles de debates, keynotes y talleres. Para conferencias, estudios de caso y talleres con acceso libre a todos los participantes de Futurecom se han planificado cinco espacios de contenido.

El tradicional Congreso del Futurecom, de acceso exclusivo a invitados corporativos y congresistas, tendrá lugar en los auditorios Brasil, Rondon y Landell, cuya programación de paneles de debates y keynotes traerá las principales discusiones de TIC y del ecosistema corporativo. Los dos auditorios Mauá, ubicados en el espacio 4Corp, serán reservados a paneles corporativos con renombrados ejecutivos, siendo un local para presentación de estudios de casos involucrando la transformación digital en varios segmentos.

– Con la expectativa del mercado, se espera que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) publique las subastas de radiofrecuencias que permitirán soportar el crecimiento de las redes 5G en Brasil, todo el ecosistema de las TICs espera una verdadera revolución en las posibilidades de desarrollo.

“Además de las condiciones técnicas y de ingeniería, estamos muy atentos a las cuestiones legales y regulatorias que transformarán nuestra vida práctica con la llegada del 5G; y el evento traerá a todos los sectores de la sociedad para esa discusión “, relata Hermano Pinto, director de cartera de Informa Exhibitions y responsable de Futurecom.

Las discusiones en torno al 5G se insertan en el tema Hyper Connectivity del congreso, que trata además de tecnologías y soluciones desarrolladas para la conexión de IoT, personas y empresas de forma intensiva y extensiva. Conceptos como IoT, movilidad, 5G, tecnologías inalámbricas y fijas, satélite, cables submarinos y virtualización hacen viables nuevas relaciones de negocios.

El director de futurecom comenta que habrá nuevas experiencias que alteran los negocios y la vivencia de clientes involucrando blockchain, inteligencia cognitiva y artificial, realidad virtual y creciente, ciudades inteligentes, seguridad de datos, Big data y analytics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia