Ford en Chihuahua ha escrito su éxito de la mano de su equipo de trabajo, conformado hoy por 1,656 empleados. Su producción diaria es de 2,286 motores e incluye diversas versiones, como el Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), el Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 y un motor diésel de 4.4 litros.
Estos motores son exportados a 18 plantas ubicadas en: Argentina, Estados Unidos, España, Brasil, Reino Unido, Rusia, Costa Rica, Sudáfrica, Nigeria, China, Venezuela y México.
Lincoln MKZ, Escape, Fusion, Ranger, Super Duty, EcoSport y Transit, entre otros, son los autos que incluyen los motores ‘Hechos en México’.
El director de manufacturas de Ford de México, José Islas comenta sobre este logro, “Diez millones de motores es mucho más que un número para nosotros. Son horas de esfuerzo, historias y arduo trabajo en la línea de producción, para entregar los mejores motores del mercado. Para Ford de México es un orgullo que nuestros motores lleguen a tantas partes del mundo”.
La nueva sección iniciará actividades en 2017 y fue parte de una inversión de 2.5 mil millones de dólares y tres mil 800 nuevos empleos. La inversión forma parte de la estrategia global de manufactura y de producto que responden al plan One Ford de la compañía.