Vinicius Lummertz, presidente de Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), está presente en Argentina y es una de las importantes figuras de FIT 2016. El especialista destacó la creciente importancia que está adquiriendo el turismo para Brasil, así como el potencial existente en este ámbito. “El turismo ha experimentado un importante desarrollo en Brasil durante los últimos años y está ganando un peso considerable como motor económico. Nuestro objetivo es seguir exprimiendo el inmenso potencial de Brasil en el campo del turismo, más si cabe cuando somos uno de los países con un mayor potencial aun sin explotar”.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que tuvo Rio de Janeiro por sede, han sido todo un éxito. Esta conclusión se hace posible gracias a los resultados de las encuestas realizadas por el Ministerio de Turismo. La encuesta internacional reveló que el 87,7% de los entrevistados tiene la intención de regresar al país y para el 83,1% el viaje ha atendido o superado las expectativas. La celebración de los Juegos Paralímpicos también comprueba que Brasil es un excelente destino. De acuerdo con el estudio, el 90,5% de los visitantes extranjeros asegura tener la intención de regresar a Río de janeiro.
Desde siempre, el turista argentino fue muy importante para el país vecino, lo cierto es que para la nueva edición de FIT de este año, desplegaron todo su potencial y cartera de ofertas con el objetivo de atraer más y más personas hacia sus diferentes atractivos. De cara a la temporada de verano, Brasil se presenta con múltiples novedades y propuestas en materia de turismo.