Fintech para industria hotelera garantiza cobros y eliminación de fraude

Durante el primer semestre de 2025, México recibió al menos 15.6 millones de turistas, tras realizar un análisis de más de 2 millones de reservas, se descubrió que el 37% de las reservas de pago en destino se realizan con tarjetas fraudulentas.

La industria de la hospitalidad en México es uno de los pilares más fuertes de la economía nacional, ya que representa 8.6% del PIB, de acuerdo con la consultora CBRE. De hecho, durante el primer semestre de 2025, México recibió al menos 15.6 millones de turistas, logrando una ocupación promedio de 58.7% en los principales 70 destinos del país.

Ante este panorama, Zatlas, impulsa a la industria hotelera a través de la automatización de cobros de principio a fin. La empresa nació en 2023 alrededor de tres pilares fundamentales: La experiencia hotelera, la innovación tecnológica y la eficiencia financiera.

Tras realizar un análisis de más de 2 millones de reservas, los hallazgos fueron sorprendentes: 37% de las reservas de pago en destino se realizan con tarjetas fraudulentas, de ellas, 40% terminan en cancelaciones y 10% en no-shows, impidiendo a los hoteles aplicar penalizaciones sin una tarjeta válida, 12% de todas las reservas prepagadas a través de OTAs dejan saldos pendientes incluso un año después de la estancia, develando con ello una oportunidad potencial para impulsar a la industria.

Aquí, la plataforma de Zatlas aborda estos desafíos, logrando la materialización de los ingresos a través de la tecnología. Si bien es cierto que una reserva individual no genera un impacto significativo, a escala estos escenarios acumulan riesgos financieros que ascienden a millones de dólares. ¿La principal problemática? Los sistemas y procesos actuales de la industria están diseñados principalmente para facilitar las reservas en lugar de optimizar los cobros, lo que complica la recuperación de estos fondos.

En el día a día, la tecnología de Zatlas valida automáticamente la información de las tarjetas del huésped al momento de la reserva, aplica cobros según las políticas definidas y recupera fondos de reservas pendientes, todo ello sin pausar las actividades habituales del hotel.

Esto brinda un control renovado sobre la gestión de recursos que vienen del flujo de reservas, generando beneficios como: garantía de cobros efectivos y eliminación de fraude, incluso ante modificaciones en los datos de la tarjeta; y cobro automático del 100% de saldos pendientes en OTAs, respetando políticas y plazos de las agencias.

Fuente: Zatlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Endava y Paysafe redefinen el futuro de los pagos

La experiencia de Paysafe radica en ayudar a empresas y consumidores a realizar transacciones fluidas y seguras en todo el mundo, ofreciendo soluciones como billeteras digitales, productos prepago y procesamiento de pagos en línea.
Total
0
Share