En un contexto económico complejo para el país -con dólar “entre bandas”, expectativas cambiarias inciertas y un mercado cuyo ritmo depende en gran medida de los estímulos al consumo-, los argentinos están optando cada vez más por contratar paquetes turísticos al exterior con modalidad de financiación. Las consultas y demandas crecen al acercarse las festividades de Navidad y Año Nuevo; y en la programación de las vacaciones de Verano 2026.
Tras las elecciones la economía argentina atraviesa una etapa de reacomodamiento y ajuste; con el foco puesto en el movimiento cambiario; y las expectativas sobre ciertas medidas que puedan reactivar el consumo. Esto lleva a muchos viajeros a adelantar decisiones de compra de sus vacaciones al exterior y a optar por esquemas de pago que les permitan concretar el viaje sin resignar liquidez hoy.
La necesidad de asegurar el tipo de cambio contratando un viaje o paquete turístico hoy, empuja a muchos argentinos a ir definiendo el destinos y la modalidad de sus vacaciones, aprovechando las posibilidades de financiación que están ofreciendo las agencias de viajes y operadores turísticos.
“El ritmo de reservas muestra que los viajeros argentinos ya están mirando los primeros días de enero y febrero de 2026, así como la ventana de festejos de fin de año, como momento óptimo para concretar viajes al exterior.”, señala Ezequiel Mayoni, CEO de Sí, Viajo. “Con financiación en cuotas, la carga del pago queda distribuida a lo largo de varios meses, lo que facilita lanzar la compra ahora y disfrutar más adelante.”, agrega,
Las agencias y operadores turísticos se están adaptando a esta nueva demanda de los argentinos con ofertas y financiamiento específicó para destinos internacionales. Ezequiel Mayoni de Sí, Viajo describe cuáles son las ventajas de financiar con anticipación los viajes y paquetes turísticos internacionales.
Anticipar el gasto: Al contratar y financiar con anticipación, el turista bloquea precio y tipo de cambio implícito, evitando incrementos de último momento.
Preservar liquidez actual: Las cuotas permiten distribuir el costo del viaje sin afectar en un solo mes el presupuesto familiar.
Acceso a mejores opciones: Gracias a la demanda creciente, las agencias ya incorporaron esquemas de financiación para viajes internacionales.
Aprovechar eventos de descuentos: Fechas específicas de promociones para combinar con cuotas y obtener código promocional o bonificación adicional.
En un contexto donde muchas plataformas comunican opciones que luego no se ajustan a la realidad, es clave tener en cuenta una serie de consideraciones al momento de contratar un paquete turístico financiado en cuotas fijas:
-Contrastar credenciales y trayectoria de la agencia de viajes o del operador turísticos que ofrece la oferta, promoción o financiación.
-Verificar bien las condiciones de las cuotas: cuántas, si son sin interés, si hay cargos adicionales o seguros obligatorios.
-Asegurarse de entender políticas de cancelación y cambios, ya que viajar al exterior implica mayor riesgo de variaciones.
“Ante tanto fraude y estafa dando vuelta, es clave verificar los antecedentes de la empresa para evitar dolores de cabeza a futuro. Creemos que la confianza comienza con la información completa y honesta desde el momento cero. Nuestra prioridad es que cada viajero conozca exactamente cómo y con quién contrata, disfrutando su experiencia sin sorpresas.”, explica el CEO de Sí, Viajo. “Es muy importante contratar los paquetes a destinos internacionales con agencias que cuenten con respaldo en el mercado; es prioridad que tengan certificaciones de calidad. Nosotros acabamos de obtener por segundo año consecutivo el Great Place to Work® Argentina.”, agrega Ezequiel Mayoni.








