Turismo

jueves, 25 de julio de 2019 | 3:28 pm

España se ha convertido en el segundo destino mundial

FITUR, la feria al servicio de la industria turística, cumplirá en la próxima edición su 40 aniversario, cuatro décadas que han sido testigo del desarrollo de la industria turística española, una de las más competitivas del mundo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(España )

Turismo en España

FITUR, Feria Internacional del Turismo que organiza IFEMA, cumplirá en la próxima edición su 40 aniversario, cuatro décadas que han sido testigo del desarrollo de la industria turística española, una de las más competitivas del mundo, así como de sus principales hitos y acontecimientos. Alineada con esta expansión la feria ha experimentado un extraordinario crecimiento, se ha especializado, profesionalizado y es más internacional.

Hoy por hoy, es el referente más completo para la conexión del mercado iberoamericano con el resto del mundo, y una de las ferias líderes del sector turístico global. Durante este tiempo, España se ha convertido en el segundo destino mundial y por ingresos, con 82,6 millones de turistas internacionales en 2018, que se gastaron en el país casi 90.000 millones de euros, una prueba de este crecimiento es que el número de visitantes se ha acentuado en los últimos años, aumentando un 43,7% desde 2012.

En los últimos 40 años, la evolución de FITUR se ha producido de forma paralela al desarrollo de la industria turística española. En 2018, se creó el espacio B2B especializado en turismo de reuniones FITUR MICE; nuevas áreas de especialización LGBT, Salud, Know-How & Export, festivales y tecnología, en sus secciones Fiturtechy (Futuro, Sostenibilidad, Negocio, Destino); así como en las aplicaciones 5G para la creación del prototipo “Feria Aumentada” desarrollada por el primer laboratorio I+D, IFEMA LAB, junto a Telefónica, IMDEA y Ericsson. Mientras, se producían hitos como la organización en 2012 del primer Foro Exceltur; el impulso por parte de SEGITTUR en 2013 de FITUR Know-How & Export, y por parte de ITH de Fiturtechy.

En los dos últimos años la feria continuo profundizando en los conceptos de diversificación y sostenibilidad, así como trabajando en la internacionalización de la feria. En este sentido, y su vocación por integrar nuevos nichos de mercado que representen crecimiento y expansión para la industria turística, ha desarrollado las nuevas secciones monográficas FITUR Festivales y FITUR Cine, dedicadas a conectar la industria turística con la musical y la cinematográfica, respectivamente.

Además, ha creado el observatorio FITUR Next, que en los próximos tres años actuará de plataforma para identificar, analizar y divulgar los modelos de turismo que generen impacto positivo en las experiencias de los visitantes, las vidas de los residentes, el desarrollo de los destinos y el equilibrio del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia