Destacados Primarios

martes, 21 de agosto de 2018 | 8:16 am

Es necesario “repensar” su negocio, antes que lo hagan las startups

“La actitud que debe tomar toda compañía que quiera iniciar su digitalización es la de acompañar, analizar y entender la evolución en curso, reconstruir su negocio actual, escuchar al cliente", explicó el CEO de TOTVS.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

En embajada de Brasil se reunieron el pasado martes a más de 120 dueños y presidentes de las Medianas Empresas argentinas, Laércio Cosentino fundador y CEO de TOTVS, compartió su visión sobre el Camino Digital de los negocios y cómo las industrias deberán reinventarse para no extinguirse, ya que hoy en día el mercado está siendo transformado sin distinción, por el empuje que genera la era digital.

Durante la conferencia transcurrida bajo el lema “¡Bienvenido, su negocio también está siendo transformado!”, Cosentino afirmó que “La inclinación de las personas de decidir conectarse y compartir informaciones fue el factor decisivo para la evolución digital de los modelos de negocios. Fue así como el mundo corporativo se enteró que el rastro digital generaba previsibilidad de comportamiento, entonces inició el camino digital de los negocios”.

En la actualidad los empresarios se deben plantear una propuesta de tres escenarios: escenario de creación de su negocio, escenario en qué está o debería estar, y escenario en 3 a 5 años. Las compañías deben simplificar el mundo de los negocios. Por su parte TOTVS acompaña a sus 30.000 clientes en el camino para el mundo digital ofreciendo las mejores soluciones y el conocimiento necesario para que empresas de todos los tamaños y segmentos aprovechen las oportunidades ofrecidas por lo digital.

TOTVS tiene su core puesto por en la plataforma de ERP en segmentos específicos (TOTVS by Industry) para garantizar el procesamiento de las informaciones corporativas, obedeciendo a las reglas de negocios, legislación y seguridad; y suma la plataforma de RRHH que garantiza la gestión de los recursos humanos.

En base a estas dos plataformas que son su corazón o “motor”, se complementan otras plataformas: la de productividad y colaboración para unificar sistemas (fluig), la de datos e inteligencia que interpreta los datos y recomienda actitudes y acciones (IA), la plataforma de análisis de datos para presentar los datos de forma estructurada (BI) y por último la de internet de las cosas (IoTs) y su respectiva gestión para capturar y entregar informaciones a través de dispositivos. Es así como se brinda una pluralidad de herramientas para la supervivencia de toda organización.

“La actitud que debe tomar toda compañía que quiera iniciar su digitalización es la de acompañar, analizar y entender la evolución en curso, intentar reconstruir su negocio actual, escuchar al cliente, revalidar y planear la estrategia (¿qué problema de mi cliente continuaré resolviendo?), actuar en la cultura y ambiente, y por último conectar todo y a todos e innovar”, concluyó el CEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia