Ericsson anunció que colocó de forma exitosa un bono verde en euros por 500 millones a 4.5 años, luego de haber registrado una serie de reuniones con el mercado financiero donde presentó su estrategia empresarial y sus objetivos de sustentabilidad.
En un comunicado, el fabricante de redes explica que los ingresos obtenidos se destinarán exclusivamente a inversiones de Investigación y Desarrollo (I+D) en eficiencia energética y energía renovable para soluciones actuales y futuras.
La compañía se impuso el objetivo de eliminar completamente las emisiones de carbono de su cadena de valor en 2040, lo que incluye reducir en un 50% las emisiones en su cadena de valor y del uso de su portafolio hacia 2030.
“La exitosa colocación de este bono verde confirma la confianza del mercado en la competitividad a largo plazo de Ericsson y en nuestras sólidas ambiciones de sostenibilidad. La emisión del bono es una consecuencia directa de nuestro trabajo para integrar plenamente la sostenibilidad en nuestras operaciones financieras”, señaló Carl Mellander, director financiero de Ericsson.
El bono se emitió bajo el Marco de Financiamiento Verde de Ericsson, que permite a la compañía emitir bonos verdes y otros instrumentos de financiamiento verde. Los bookrunners conjuntos fueron Citi, Credit Agricole CIB, Danske Bank, Deutsche Bank y SEB.
Fuente: Ericsson