Automotriz

lunes, 30 de mayo de 2016 | 12:01 am

Enrique Alemañy: “las ventas se han mantenido con mucha calidad de oferta”

La cantidad de vehículos patentados en el primer cuatrimestre del año creció 4,9 por ciento en relación a igual período del año anterior, informó la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara).

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Ford Argentina, Enrique Alemañy

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Automotores de la Argentina (Adefa) y también presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, planteó un muy buen escenario de ventas para 2016, a pesar de que con el “sinceramiento de todas las variables de la economía se pensaba que iba a afectar la demanda de vehículos nuevos”. El referente del sector automotriz nacional explicó que “en los primeros cuatro o cinco primeros meses del año eso no ocurrió”; por el contrario, dijo que “las ventas se han mantenido con mucha calidad de oferta y la expectativa pasa por que esto se vaya manteniendo el resto del año y el patentamiento en Argentina este año termine igual o superior al año pasado”.

Los últimos números del sector confirman las perspectivas planteadas por el máximo referente de Ford Argentina. La cantidad de vehículos patentados en el primer cuatrimestre del año creció 4,9 por ciento en relación a igual período del año anterior, informó la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara). La entidad indicó en su reporte que en abril se patentaron 59.550 vehículos, lo que implica un aumento de 13,8 por ciento comparado con el número de igual mes de 2015. A su vez, el patentamiento de unidades cero kilómetro subió en abril 5,8 por ciento con respecto a marzo último.

De esta manera, en el primer cuatrimestre del año se patentaron 221.591 unidades, lo que representa un alza de 4,9 por ciento frente a los 211.259 vehículos que se habían patentado en el mismo lapso de 2015.

Durante su paso por Rosario para participar de una jornada de trabajo en Giorgi Automotores con motivo de la concentración de sus actividades en las nuevas instalaciones de la megaconcesionaria ubicada en Puerto Norte, Alemañy explicó: “hay tanto nivel de competencia que los precios van a estar muy limitados por esa oferta que va a exceder a la demanda”. Además, destacó que las ventas están traccionadas por la amplia gama de herramientas de financiación disponibles _incluso entre las diferentes marcas prima la tasa cero a 12 meses_ y también por el repunte de precios que ocurrió en los primeros meses del año, producto de “un ajuste por cambio económico ya ocurrió”.

En ese sentido, subrayó que “ahora a los precios claramente los va a fijar el mercado, y serán diferentes por segmento en función de la oferta y la cantidad de clientes”, pero advirtió que “hoy los más favorecidos son los consumidores”.

Las expectativas para este año son positivas. En un año en que había que sincerar todas las variables de la economía, se pensaba que eso iba afectar la demanda de vehículos nuevos, pero en los primeros cuatro o cinco meses del año eso no ocurrió. Las ventas se han mantenido con mucha calidad de oferta. Si nos preguntaban en noviembre, hubiésemos dicho que habría una caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia