En Latinoamérica el consumo de videos cortos aumentó 180%

El aumento del uso de dispositivos móviles ha llevado a un cambio hacia plataformas más diversas y descentralizadas que ofrecen a las marcas una nueva oportunidad para diversificar sus estrategias de marketing y llegar a más audiencias.

En el mundo digital actual, las personas están cada vez más conectadas y cambian constantemente entre diferentes plataformas y dispositivos. De hecho, 33% de los mexicanos son usuarios y compradores multiplataforma, con 48% usando principalmente sus teléfonos móviles y solo 19% usando computadoras, según Comscore.

Ante esta realidad, las marcas tienen el desafío de captar de manera efectiva la atención y el compromiso de su público objetivo. La diversificación de canales de medios surge como una estrategia clave para maximizar el éxito en la adquisición de usuarios de aplicaciones móviles y mejorar la experiencia del usuario en el sitio.

El aumento del uso de dispositivos móviles ha llevado a un cambio hacia plataformas más diversas y descentralizadas que ofrecen a las marcas una nueva oportunidad para diversificar sus estrategias de marketing y llegar a audiencias comprometidas en entornos más auténticos y sin restricciones. Al aprovechar múltiples plataformas, las marcas pueden ampliar su alcance.

Las personas y los creadores de contenido han estado buscando alternativas más descentralizadas y diversificadas que permitan un mayor control sobre sus experiencias en línea. TikTok ha ganado popularidad al brindar un espacio creativo y dinámico para usuarios y creadores de contenido, además de ser la segunda plataforma social con mayor potencial de crecimiento de audiencia en 2023.

Esta plataforma en particular ha demostrado ser muy efectiva para llegar a audiencias más jóvenes y generar conciencia de marca. En Latinoamérica, el consumo de videos cortos aumentó 180%, y México experimentó específicamente un aumento constante de 14% en los visitantes de la plataforma.

Los anuncios de TikTok continuarán ganando participación de mercado, lo que requerirá que las empresas se sientan cada vez más cómodas utilizando este canal y aprovechando al máximo sus capacidades.

El marketing de influencers va más allá de simplemente pagar a los famosos para promocionar un producto, son grandes aliados para humanizar la marca y crear comunidades. Los microinfluencers y los creadores de contenido ofrecen a los especialistas en marketing de rendimiento la oportunidad de acceder a una comunidad comprometida y transmitir de manera auténtica la historia de su marca.

Al combinar estrategias de diversificación con personalización y optimización del rendimiento, las marcas pueden obtener claridad y unidad en sus viajes de adquisición de usuarios móviles. Con el mundo digital en constante evolución, es esencial que los marketers se mantengan informados sobre las últimas tendencias y se adapten a los cambios en el comportamiento de los consumidores.

Por Flavio Pallotti, general manager de Zoomd México

Noticias relacionadas
Total
0
Share