“En el mundo existen 2.600 millones de personas que no están conectadas a Internet”

En América Latina hay mucho dinero, pero las ejecuciones suelen ser muy poco ágiles e ineficientes, hay países que no tienen suficientes datos e información sobre cómo está su propia cobertura de conectividad.

En el mundo existen 2.600 millones de personas que no están conectadas a Internet, y parte del problema es que hay países que no tienen suficientes datos e información sobre cómo está su propia cobertura de conectividad, explicó Geusseppe González Cárdenas, jefe para América Latina de Access Partnership.

“Algunos países no tienen un lineamiento sobre cómo se encuentran en términos de conectividad. Detalles sobre la población, el territorio, los lugares en dónde no hay acceso y dónde sí lo hay, no se conocen o en otros casos no son confiables o están desactualizados. Esto representa un problema debido a que si no conocen esos datos no se tiene tampoco un plan de despliegue para cerrar la brecha digital”, destacó González.

Bajo esta perspectiva, es posible entender el problema de no cobertura, hay que entender por qué la tecnología no ha llegado para saber cómo actuar. El reporte de la Comisión de Banda Ancha también alerta que la capacidad de ejecución de los fondos asociados a las telecomunicaciones son negativos.

“En América Latina hay mucho dinero, pero las ejecuciones suelen ser muy poco ágiles y eficientes. El reporte nos invita a empezar a repensarnos las telecomunicaciones desde dos grandes interrogantes: ¿qué tan eficientes hemos sido? y ¿qué tan eficientes debemos ser?”.

Fuente: DPL News

Noticias relacionadas
Total
0
Share