En Argentina las mujeres representan el 34% de las disciplinas STEM

PedidosYa renovó su alianza estratégica con Chicas en Tecnología. Esta colaboración tiene como objetivo contribuir con acciones concretas para seguir reduciendo la brecha de género en la industria tecnológica.

En la Argentina, las mujeres representan apenas el 34% del total de los estudiantes de disciplinas STEM  (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y ese porcentaje se reduce al 17% en el caso de las carreras de programación, según datos del estudio realizado por CET (Chicas en Tecnología), con apoyo de NCR Foundation.

En un esfuerzo conjunto por reducir esta brecha de género en la industria tecnológica, PedidosYa renovó su alianza estratégica con Chicas en Tecnología. Esta colaboración tiene como objetivo contribuir con acciones concretas para seguir reduciendo la brecha de género en la industria tecnológica.

Con el objetivo de fortalecer la paridad de género, en PedidosYa se establecieron metas claras y ambiciosas, para 2025, los objetivos incluyen alcanzar el 50% de representación femenina; un 40% de mujeres en posiciones de liderazgo; un 30% de presencia femenina en el área de tecnología; un índice de satisfacción eNPS (indicador de la experiencia de los equipos dentro de la empresa) de 80% en Diversidad y la eliminación total de la brecha salarial por género.

Estos objetivos, más allá de ser ambiciosos son realista teniendo en cuenta que hoy en día ya hay un 47,6% de mujeres en toda la compañía, un 37% en puesto de liderazgo y un 25,5% en tecnología. Estos resultados son una muestra del compromiso diario por promover la paridad de género, que nace desde los valores y la cultura de la compañía.

“En PedidosYa creemos firmemente que la igualdad de género es fundamental para el avance y la innovación del sector tecnológico. A través de nuestro programa de formación de jóvenes profesionales, ofrecemos oportunidades y empoderamos a las nuevas generaciones”, destacó Mercedes de la Fuente, People Director de PedidosYa Argentina.

En tanto, Carla Arias, líder de Formación y Desarrollo de Chicas en Tecnología, comentó: “Desde la organización creamos iniciativas con la participación de diversos actores de la sociedad para generar un cambio integral y sostenible que permita reducir la brecha de género en tecnología en Argentina y la región”.

Fuente: Chicas en Tecnología

Noticias relacionadas
Leer más

La revolución digital: una triada con visión femenina

“Como mujeres, estamos en la obligación de seguir dando respuesta al llamado de profesionalización entre las jóvenes profesionales. A este respecto, la MEXDC ha lanzado un programa piloto de becas para jóvenes que quieran adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios en la industria de centros de datos.
Total
0
Share