Website: https://kubet.ee/

“En 2024 veremos un enfoque más centrado en la seguridad”

“A medida que avanzamos hacia 2024, las redes convergentes continuarán evolucionando y mantenerse al tanto de estas tendencias será fundamental para garantizar una infraestructura de red robusta, eficiente y segura”, concluyó Marianela Suco.

Nexxt Solutions fabricante de soluciones de infraestructura y cableado estructurado, destaca el rol clave que tienen las redes convergentes para las empresas en la actualidad y detalla cuáles son las tendencias de conectividad y seguridad que protagonizarán la evolución tecnológica a lo largo del año próximo.

“En el vertiginoso mundo de la tecnología de la información, las redes convergentes han emergido como un componente esencial para la infraestructura de las organizaciones modernas. En el año 2024, varias novedades transformarán el panorama, impulsando la eficiencia, la flexibilidad y la seguridad”, señaló Marianela Suco, Regional Territory Manager de Nexxt Infraestructura.

La llegada de la red 5G está revolucionando la convergencia de redes inalámbricas y cableadas. Su mayor nivel de velocidad y capacidad está permitiendo una mayor integración de dispositivos móviles en entornos empresariales. Así, las organizaciones están adoptando arquitecturas que permiten una transición fluida entre redes cableadas e inalámbricas.

El Edge Computing está llevando la computación más cerca de la fuente de datos, reduciendo la latencia y mejorando la eficiencia en la transmisión de datos. En el ámbito de las redes convergentes, esto significa una distribución más inteligente de recursos, permitiendo un procesamiento más rápido y decisiones en tiempo real.

La seguridad sigue siendo una prioridad crucial, y las redes convergentes no son una excepción. En 2024, veremos un enfoque más centrado en la seguridad, con soluciones que integran funciones de protección en todos los niveles de la infraestructura.

A medida que las organizaciones buscan optimizar sus operaciones de red, la automatización inteligente se convierte en un pilar fundamental en el panorama de las redes convergentes, y esto se profundizará en 2024.

La gestión de ancho de banda a través de la IA permite una asignación dinámica y eficiente de recursos, dado que los algoritmos de aprendizaje automático pueden prever las demandas cambiantes de la red y realizar ajustes de manera automática. Esto no solo mejora el rendimiento de la red, sino que también optimiza su uso, reduciendo costos y mejorando la experiencia del usuario.

“A medida que avanzamos hacia 2024, las redes convergentes continuarán evolucionando para satisfacer las crecientes exigencias de las organizaciones modernas. La convergencia de tecnologías como 5G, Edge Computing, seguridad avanzada, automatización, redes de confianza cero e integración de tecnologías emergentes establecerá nuevas normas para la conectividad empresarial. Mantenerse al tanto de estas tendencias será fundamental para garantizar una infraestructura de red robusta, eficiente y segura”, concluyó Marianela Suco.

Fuente: Nexxt Solutions

Noticias relacionadas
Leer más

“La ciberseguridad no es exclusiva de un sector”

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México y la American Chamber el país fue blanco del 66% de los ataques cibernéticos ocurridos en América Latina en el período de 2021-2022, lo que provocó pérdidas de entre 3,000 y 5,000 millones de dólares por año.
Total
0
Share