Inversiones

lunes, 21 de marzo de 2016 | 5:01 am

Emilio Ilac: “Argentina tendrá tasas razonables cuando la inflación baje y la economía crezca”

Fueron declaraciones del CEO del Banco de Inversión Puente, quien se mostró optimista ante las medidas económicas que se vienen tomando desde que asumió Mauricio Macri.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Director Ejecutivo del Banco Inversor Puente, Emilio Ilac

El Director Ejecutivo del Banco Inversor Puente, Emilio Ilac reconoció que “los bonos que el gobierno nacional emitirá para pagarle a los holdout tendrán un costo financiero”, pero subrayó que “el sobrecosto que paga la Argentina por estar en esta situación es infinitamente más alto, para todos sus actores económicos, como las empresas, los gobiernos y las familias”.

El CEO de Puente dijo que “los inversores tienen apetito por Argentina”, y puso como ejemplo que “la provincia de Buenos Aires recibió el triple de ofertas” hace 10 días cuando colocó U$S 1.000 millones a una tasa de 9,37% anual.

En ese sentido, explicó que “el resultado de la colocación fue el juego de ida y vuelta que tienen los inversores para el apetito de hoy en día”.

De todos modos, insistió con que “Argentina va a ir emitiendo cada vez a menor tasa”, porque estimó que “van a ir cambiando la calificación y el riesgo país. Cuando Argentina retorne a su camino de reactivación del ciclo productivo y se arreglen las cuestiones macroeconómicas, habrá otra perspectiva del país por parte de los inversores internacionales que hará que automáticamente bajen las tasas”, concluyó Ilac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia