Tecnología

lunes, 12 de septiembre de 2016 | 12:01 am

Emerson Network Power, Lenovo y OSIsoft crean ecosistema para centros de datos

​La primera integración de Redfish con los sistemas de infraestructura proporciona las métricas que impulsan decisiones comerciales y simplifican la gestión.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Centro de datos

Emerson Network Power, Lenovo y OSIsoft dieron a conocer la aplicación práctica de una tecnología basada en Redfish, la cual está diseñada para acelerar y mejorar la implementación real de plataformas de Internet de las Cosas (IoT) en el extremo de la red.

El sistema integrado, que permite una visibilidad y un control completo de todos los sistemas mediante una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) Redfish basada en REST, representa la primera aplicación de Redfish que va más allá de la gestión de un servidor fuera de banda.

Las empresas hicieron el anuncio conjunto al inicio del Foro para Desarrolladores de Intel que se celebró en San Francisco, EE. UU. Emerson Network Power participó como expositor en la conferencia.

El sistema responde a la necesidad de eficiencia operativa en la informática perimetral. En el extremo de la red, la banca, la manufactura, las instalaciones de salud y los minoristas enfrentan retos para habilitar la conectividad y la continuidad de sus servicios a través de varios sitios que no están diseñados para alojar infraestructura de TI. La convergencia de las tecnologías de Emerson, Lenovo y OSIsoft aborda estos desafíos al aumentar la seguridad, acelerar la velocidad de implementación, simplificar la gestión del ciclo de vida del equipo, minimizar las caídas y mantener un bajo costo total de propiedad mediante las API REST modernas y fáciles de utilizar.

Según Patrick Quirk, vicepresidente de sistemas convergentes de Emerson Network Power, “los operadores de los centros de datos que gestionan entornos en la nube e instalaciones remotas siguen enfrentando desafíos debido a los diversos protocolos utilizados entre los sistemas”. “Con este sistema integrado, hemos evidenciado la  viabilidad y el valor de un motor de conectividad fácil de implementar que resuelve las diferencias de protocolo y acelera el uso de Redfish para una gestión integral y a un control cerrado”.

“Estamos comprometidos a ayudar a establecer Redfish como norma en la industria para impulsar un enfoque de software moderno, simplificado y escalable en torno a la gestión de los centros de datos,” comentó Greg Pruett, distinguido ingeniero ejecutivo del System Technology Innovation Center del grupo Lenovo Data Center Group. “Esta solución evidencia que la tecnología está disponible hoy en día para que eso sea una realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia