Se llevó a cabo durante tres días Electronics Home 2023, con la participación de más de trescientas (300) marcas nacionales e internacionales de artículos para el hogar, electrodomésticos. Fue un evento único para el encuentro cara a cara y relacionamiento de empresarios, profesionales del sector, del mercado corporativo y comerciantes.
“Estamos felices de haber podido convocar a las principales marcas del sector. Sin dudas logramos nuestro objetivo que fue reunir a los compradores y generar un punto de encuentro de la industria y el comercio. A pesar de que el contexto económico actual no es fácil, pudimos ver lanzamientos a nivel mundial. Superamos en cantidad de asistentes las ediciones anteriores. En este evento quedó demostrado, sin dudas, que esta industria quiere ser un jugador importante de la economía argentina”, afirma Carlos Clur, presidente de Grupo Eletrolar.
Organizado por Grupo Eletrolar Argentina y Azul Play, el evento B2B más importante del sector finalizó hoy superando ampliamente las expectativas y convocatoria de público respecto a su edición pasada en el 2019. Las empresas aprovecharon el evento para realizar importantes y esperados lanzamientos. Además, se presentaron las últimas innovaciones y tecnología del mercado y las tendencias a nivel mundial.
En la sala de conferencias, Santiago Capriata, Trainner y Analista de Trade Marketing de Whirlpool, brindó una charla sobre la marca y presentó oficialmente la nueva planta de Whirlpool en Pilar: “Es la planta más moderna de whirlpool en todo el mundo. Un predio de más de 30.000 metros cuadrados, que se realizó gracias a una inversión de 56 millones de dólares. Cuenta con los últimos estándares en tecnología. Esta fue una apuesta muy importante para la empresa. Además, es una planta sustentable, cuyo foco es el cuidado del medio ambiente”, comentó Capriata. Además, la marca contó con un importante stand en el evento en donde los visitantes pudieron ver y consultar personalmente sobre sus electrodomésticos.
Por su parte, el Lic. Damian di Pace, periodista de A24 y LN+, especializado en Economía y Mercados, brindó una charla sobre “el futuro del Comercio y el Hogar”. Habló sobre la confluencia que existe entre lo digital y lo físico en el mercado: “Hay que repensar el negocio, la experiencia digital ya no es 100% digital, también es física. La gente quiere seguir teniendo experiencia social. Hay una convivencia entre los dos mundos.
El gran ejemplo lo dieron German y Coscu, dos influencers digitales, que hicieron un evento y llenaron un estadio de gente. Este evento representa lo que estamos viviendo hoy. Dos personalidades del mundo digital llenando un estadio físico”.
También se habló de 5G. “Nuestro país está licitando conexión a 5G, esto es muy importante porque va a implicar un gran avance para el comercio: Comunicación persona a persona peer to peer (sin necesidad de servidores), comunicación vehículo a vehículo, evolución de IoT (internet of things), Metaverso, Realidad virtual mejorada y Telemedicina. Los “medios de conexión” son el futuro y son tan importantes como los medios de producción de la economía”, finalizó.
Por último, Guillermo Contarino, Gerente de Negocio de Motos de Newsan, habló sobre “Movilidad” y sobre los lanzamientos 2024 de la unidad de negocios de Motos de Newsan: “Con nuestro próximo lanzamiento, buscamos liderar el mercado eléctrico de motos. Notamos que hay un crecimiento exponencial en este mercado. Tiene mucho potencial y puede ser un segmento muy importante”. También hizo un repaso por los efectos de la post-pandemia: “alto crecimiento de la movilidad urbana, la moto es un medio de transporte ideal para esquivar los embotellamientos de tránsito, es una alternativa al transporte público, y resulta más económico que adquirir un auto”, afirmó Contarino.
En el sector de stands, la marca Newsan realizó el lanzamiento de “NBX”, la nueva propuesta de Noblex para el mundo gaming. Se trata de un Monitor Full HD de 27 pulgadas, dos modelos de teclados, dos de mouse y una silla gaming ergonómica. “En la Argentina, la comunidad gamer experimentó un crecimiento exponencial durante la pandemia y, al día de hoy, se estima que existen más de 22 millones de jugadores en el país -de los más de 3000 millones que hay en todo el mundo-. Estos números nos dieron el impulso necesario para ingresar al mercado con una propuesta sumamente atractiva, con productos de calidad superior y a un precio competitivo.”, afirmó Eugenia Olguín, Jefa de Producto Informática & Gaming.
Fuente: Electronics Home