El uso de herramientas tecnológicas es clave para mantener la competitividad

Para las empresas el comercio mundial se ha vuelto mucho más complejo, con nuevos retos para las operaciones empresariales tradicionales. En este contexto, las herramientas tecnológicas ayudan a las empresas a mejorar la agilidad y resiliencia de sus cadenas de suministro.

Grupo Descartes Systems publicó los resultados de su estudio “Qué hacen las empresas para afrontar los retos de la cadena de suministro mundial”, el análisis destaca que un 74% de los líderes de la cadena de suministro y logística consideran que la tecnología es fundamental para la estrategia de crecimiento de su organización, especialmente frente a los crecientes desafíos del comercio global.

Esta cifra se eleva al 88% en el caso de las empresas que esperan un crecimiento superior al 15% en los próximos dos años. Además, el 59% considera que la tecnología es muy importante para proporcionar una ventaja competitiva en el comercio internacional. Este dato subraya cómo el uso de herramientas tecnológicas es clave para mantener la competitividad a nivel global.

Al indagar sobre las tecnologías que aportarán mayor valor al negocio en los próximos años, el 36% de los encuestados mencionó la inteligencia comercial global como la principal capacidad para impulsar el crecimiento y la competitividad. Esta es seguida por el análisis del comercio mundial (Global Trade Analytics – 27%) y la cartografía de la cadena de suministro (26%).

Para los próximos dos años se espera que la Global Trade Intelligence aporte valor en todos los sectores. Los resultados muestran que esta tecnología es considerada una prioridad en verticales como: manufacturero (40%), mayorista y de distribución (44%), financiero y de seguros (38%) y minorista (30%).

“Para las empresas de diversos sectores, el comercio mundial se ha vuelto mucho más complejo, con nuevos retos para las operaciones empresariales tradicionales. En este contexto, las herramientas tecnológicas ayudan a las empresas a mejorar la agilidad y resiliencia de sus cadenas de suministro, enfrentando desafíos como aranceles, barreras comerciales, inestabilidad geopolítica, interrupciones y requisitos de cumplimiento”, afirma Jackson Wood, Director de Estrategia Sectorial de Descartes.

Fuente: Grupo Descartes Systems

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share