Veeam Software llevó a cabo la edición 2025 de su evento anual VeeamON Tour en Buenos Aires, reuniendo a líderes, representantes e innovadores de la industria de IT para avanzar en la conversación sobre la seguridad del futuro digital de Argentina.
Durante el evento, Veeam destacó algunas cifras de su informe “Del riesgo a la resiliencia: Tendencias de ransomware y estrategias proactivas para 2025 en LATAM”, así como del Modelo de Madurez de Resiliencia de Datos (DRMM), un marco pionero diseñado para ayudar a las organizaciones a medir y fortalecer objetivamente su resiliencia de datos.
El debate se da en un contexto donde los riesgos se intensifican. Según el Informe de Tendencias de Ransomware, el 69% de las organizaciones a nivel global sufrieron ataques en el último año, evidenciando la urgencia de medidas de defensa más efectivas.
Aunque en Latinoamérica, el 84% señaló sentirse preparado o completamente preparado antes de un ataque, la cifra disminuyó un 25%, lo que muestra que solo el 63% mantuvo esa confianza después de un ataque.
«Nuestro objetivo es ayudar a empresas de todos los tamaños a transformar la resiliencia de datos en una ventaja competitiva. Estar preparados significa no solo protegerse contra incidentes, sino garantizar la continuidad de las operaciones en cualquier situación», afirma Martín Colombo, director Senior para Latinoamérica en Veeam.
Durante el evento, Veeam destacó su Modelo de Madurez de Resiliencia de Datos (DRMM), investigación realizada en conjunto con McKinsey, el cual muestra que 30% de los CIOs creen que sus organizaciones están por encima del promedio en resiliencia de datos, mientras que la investigación, muestra que únicamente el 10% realmente está preparado.
Este error de cálculo se convierte en una preocupación para las empresas, ya que el mismo reporte señala que el tiempo de inactividad de IT, cuesta a las empresas de Global 2000 más de $400 mil millones de dólares anualmente, con $200 millones de dólares en pérdidas por empresa debido a interrupciones, daños reputacionales y disrupción operativa.
Fuente: Veeam








