El sistema financiero mexicano logra avances en materia de equidad de género

De acuerdo con el más reciente reporte de Círculo de Crédito, el sistema financiero mexicano ha logrado ligeros avances en materia de inclusión y equidad de género, un hallazgo que uFlow, considera clave para el sector.

En 2025, las consultas de historial crediticio de enero a junio alcanzaron una paridad absoluta entre hombres y mujeres (50% – 50%), mientras que, ya en créditos activos, las mujeres lideran con un 51%, frente al 49% de los hombres.

Esto refleja tanto igualdad de condiciones de acceso como un mayor compromiso femenino en la gestión financiera, pues se tratan de créditos activos, y no solamente de las solicitudes. El predominio femenino en créditos activos significa un avance en la difícil tarea de buscar la igualdad financiera, pues las mujeres muestran un mayor compromiso con la planeación y el manejo responsable del crédito.

“Más de 80 millones de mexicanos forman parte de nuestra base de datos en Círculo de Crédito. Si bien 14% de las solicitudes corresponden a Baby Boomers y 31% a la Generación X, la Generación Z destaca en los New-to-Credit; son quienes más están dando el salto a su primer crédito. Nuestra misión es acompañarlos para que ese primer paso sea una historia de confianza y acceso justo”, señaló Hugh Bruce, CCO de Círculo de Crédito.

El informe también destaca que los Millennials encabezan la actividad crediticia con el 41%, consolidándose como la fuerza principal del ecosistema financiero. La Generación X ocupa el 31%, seguida de la Generación Z con 15%, que muestra una incorporación progresiva al crédito formal. Los Baby Boomers mantienen un 14%, con presencia equilibrada entre hombres y mujeres.

“Los datos apuntan a un ecosistema más inclusivo y digital, donde las mujeres y las generaciones jóvenes marcan la pauta del crédito en México”, comenta Mariano Sokal, cofundador y director de uFlow. “La tecnología se ha convertido en el gran aliado para mejorar la inclusión financiera en México y otros países de la región. El tener motores de decisión que analizan la información sin sesgos subjetivos ha acercado a las mujeres al crédito y está demostrado que son grandes pagadoras”, agregó.

Fuente: uFlow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Hacia un mercado colaborativo del arte

Subastas colaborativas es un tipo de subasta, a diferencia de las comerciales, a beneficio o solidarias, plantean un ida y vuelta colaborativo entre las partes: artistas, gestores, productores, espacio expositivo y compradores hacen posible el cumplimiento del propósito y todos reciben su rédito por el éxito alcanzado.
Total
0
Share