La tecnología ha sido clave en la sociedad, ya que nos permite ser más eficaces en nuestras vidas cotidianas y trabajos. Uno de esos casos es el de los emprendimientos, los cuales, gracias a herramientas tecnológicas, pueden ser más eficaces al cumplir sus objetivos.
Para César Ozán, CEO & Founder de IntelliHelp, la tecnología ha permitido que los negocios sean más escalables con múltiples opciones. También ha impulsado procedimientos para mejorar el funcionamiento, como la digitalización, automatización e IA. El experto también destacó la importancia de las herramientas tecnológicas para que un emprendimiento pueda mantenerse competitivo en el mercado actual.
“Si bien la elección de herramientas tecnológicas depende del producto o servicio que ofrece cada compañía, existen soluciones transversales que benefician a cualquier negocio, como un buen sistema de manejo de archivos, medidas de seguridad como la autenticación multifactor, plataformas de gestión de proyectos y herramientas que mejoren los procesos, la experiencia del cliente y la eficiencia operativa”, indicó Ozán.
Los departamentos de IT outsourcing se han convertido en un aliado estratégico para los emprendedores que buscan optimizar recursos sin comprometer la calidad de sus operaciones.
Según el CEO de IntelliHelp, al externalizar funciones tecnológicas, las startups y pequeñas empresas pueden reducir costos operativos, acceder a tecnología de punta y enfocarse en el crecimiento de su negocio, sin la necesidad de invertir en infraestructura o contratar personal especializado.
Aunque la tecnología es una aliada fundamental para el crecimiento de los negocios, muchos emprendedores cometen errores al momento de integrarla, lo que, según el fundador de IntelliHelp, puede traducirse en altos costos o incluso en frenos para el desarrollo.
El CEO de IntelliHelp también destacó que la IA y el aprendizaje automático mejoran el análisis de datos y la personalización del servicio. Según Ozán, estas tecnologías permiten anticipar tendencias, automatizar procesos y ofrecer experiencias únicas al cliente, algo que antes solo era posible para grandes empresas.
Fuente: IntelliHelp