El mercado de los videojuegos crece a pasos agigantados, moviendo en 2023 $184 billones de dólares en el mundo, superando al mercado de la música, el streaming y la industria cinematográfica combinados.
En el dinámico mundo de los juegos blockchain, una entidad ha emergido no solo como un participante sino como un verdadero pionero: Sura Gaming.
Particularmente en América Latina el revenue del mercado del gaming para 2023 se calcula en $8,7 billones de dólares con un crecimiento interanual de 3,8%. Sin embargo, si lo medimos en cantidad de jugadores, América Latina cuenta con 335 millones de jugadores activos y un crecimiento interanual del 6,1%.
La importancia de Sura Gaming en el sector se ve reforzada por su membresía en la Blockchain Game Alliance, una coalición que promueve la adopción global de la tecnología blockchain en la industria del juego.
Además, la relación de Sura Gaming con Axie Infinity, es un testimonio de su influencia y capacidad. A través de una serie de eventos, torneos y actividades, Sura ha demostrado una capacidad excepcional para movilizar y motivar a su comunidad. Estos eventos no solo han fortalecido la presencia de Axie Infinity sino que también han demostrado el poder de una comunidad bien gestionada para impulsar el éxito de un juego.
La reciente asociación de Sura Gaming con Polygon Labs es otro hito en su trayectoria. Esta alianza no solo expande las posibilidades de Sura en el mundo de los juegos blockchain, sino que también establece un nuevo estándar para colaboraciones en este espacio emergente.
«En Sura Gaming, creemos en la fuerza unificadora de los videojuegos. Nuestra misión es proporcionar a los gamers de América Latina un espacio donde puedan no solo jugar, sino también conectarse, compartir y construir comunidades duraderas. Estamos comprometidos en impulsar la cultura gaming en la región y en ser un catalizador para la creación de comunidades sólidas y vibrantes», señala Mariano Rubinstein, CEO y Co-Fundador de Sura Gaming.
Fuente: Sura Gaming