Website: https://kubet.ee/

El mercado de PC aumentó un 32% en el primer trimestre de 2021

Según una investigación de Gartner, los envíos mundiales de PC aumentaron un 32% en el primer trimestre del 2021, registrando el crecimiento más rápido año tras año en dos décadas.

Los envíos mundiales de PC totalizaron 69,9 millones de unidades en el primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento del 32% con respecto al primer trimestre de 2020.

El análisis indica que el mercado se recuperó de un primer trimestre débil el año pasado, para registrar el mayor crecimiento desde que Gartner comenzó a monitorear el mercado en el 2000.

“Este crecimiento debe verse en el contexto de dos factores únicos: el hecho de que es una comparación directa con un año en el que vivimos en un mercado restringido debido a la pandemia y porque tenemos una escasez global de semiconductores”, señaló Mikako Kitagawa, Director de Investigación de Gartner.

“Sin el caos de las remesas en 2020, el crecimiento de este trimestre podría haber sido más lento. Sin embargo, la escasez de semiconductores está afectando negativamente a la cadena de suministro una vez más, y el tiempo de entrega de algunas PC se extiende hasta cuatro meses “, continua Kitagawa.

Según el analista, aunque esto puede llevar a una reducción en el número de envíos, es posible concluir que la demanda de PC puede seguir siendo fuerte incluso después de las restricciones para quedarse en casa.

Aunque Gartner no incluye las Chromebook en la investigación de mercado tradicional de PC, los envíos de Chromebook aumentaron tres dígitos en el primer trimestre de 2021, en comparación con el año pasado, con un crecimiento impulsado principalmente por inversiones entre instituciones educativas en América del Norte.

Incluyendo las Chromebooks, el mercado total de PC en todo el mundo creció un 47% año tras año.

Los tres principales proveedores del mercado mundial de PC se mantuvieron sin cambios con respecto al trimestre anterior, y Lenovo mantuvo la primera posición en el número de envíos. Los seis proveedores principales experimentaron un crecimiento de dos dígitos y todos menos Dell ganaron participación de mercado en comparación con el primer trimestre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Samsung Galaxy S24 la nueva era de IA

La IA amplifica casi todas las experiencias en la serie Galaxy S24, desde facilitar la comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa con el Motor ProVisual de Galaxy, estableciendo un nuevo estándar para la búsqueda de datos.
Leer más

CES 2024: TCL presentó dispositivo 5G más accesibles

La serie presenta innovaciones como un modo de lector electrónico para entusiastas de los libros y una conectividad 5G súper rápida, cada modelo está diseñado para brindar entretenimiento perfecto, productividad eficiente y una experiencia de usuario cómoda.
Total
0
Share