El Hot Sale 2024 contará con la participación de más de 1000 marcas

Es importante estar actualizados en materia de seguridad para evitar caer en estafas que crecen día a día. Entre abril de 2022 y marzo de 2023 fueron registrados en la Argentina más de 35.000 ciberdelitos.

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el Hot Sale 2024 contará con la participación de más de 1000 marcas reconocidas que ofrecerán promociones especiales y descuentos exclusivos durante los tres días de duración del evento.

De igual forma que nos mantenernos informados sobre los descuentos, es importante estar actualizados en materia de seguridad para evitar caer en estafas que crecen día a día. Entre abril de 2022 y marzo de 2023 fueron registrados en la Argentina más de 35.000 ciberdelitos, un número que equivale a un aumento del 38% de los casos en comparación a los 12 meses previos, según se desprende de un informe realizado por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).

Brindar apoyo y seguridad a los usuarios, se convirtió en una misión de gran importancia para Apex America: “A partir de una iniciativa de aprendizaje y concientización que lleva más de un año en Apex, buscamos modificar actitudes y percepciones, tanto organizacionales como individuales, con el fin de desarrollar en los usuarios y usuarias una idea de importancia de la seguridad”, cuenta Carolina Marconetto , CTO de la compañía.

Es recomendable que utilices la conexión de datos de tu teléfono cuando te conectes a internet. De ser indispensable utilizar una red WiFi pública, confirmá el nombre de la misma con el responsable del establecimiento para asegurarte que es legítima.

La información sensible como etiquetas de ubicación y de tus acompañantes puede ser la carnada ideal para los ciberdelincuentes. Desconfía de cualquier mensaje inesperado o de una oferta tentadora que llegue a tus perfiles. Controlá que se trate de canales oficiales a través de los sellos de “Cuenta Oficial Verificada”.

Fuente: Apex

Noticias relacionadas
Leer más

72% de los usuarios no saben reconocer la técnica deepfake

“Los deepfakes representan una amenaza para la integridad de la información digital. Nos enfrentamos a un escenario en el que vemos una manipulación digital avanzada que compromete la verdad”, comenta Fabio Assolini, director del Equipo Global de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.
Total
0
Share