Se necesita una mejor coordinación entre el gobierno de México y las empresas de telecomunicaciones para garantizar un despliegue más rápido de los servicios 5G para satisfacer la demanda de las principales empresas como Tesla, dijeron el miércoles ejecutivos del ecosistema de telecomunicaciones y funcionarios.
La fábrica planificada de Tesla en el estado de Nuevo León, cerca de la frontera entre EE. UU. y México, es un ejemplo de oportunidades cercanas abiertas a México, dijeron líderes de la industria en una conferencia organizada en Ciudad de México por la organización internacional de telecomunicaciones GSMA, el M360 LATAM y el CLTD2023.
Asimismo, el Gobierno Federal necesita ayudar a conectar el sector manufacturero con los proveedores de telecomunicaciones para impulsar los servicios 5G y atraer más inversiones, dijo Gabriel Szekely, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones de México (Anatel).
“El gobierno no tiene una visión específica para que el mundo 5G se implemente en México”, dijo Szekely.
Alrededor del 15% de la población de México tiene acceso a servicios 5G, en comparación con el 61% en Estados Unidos, dijo Szekely, citando un estudio reciente.
Fuente: Reuters