El fraude financiero en México llegaría a los 17,400 millones de pesos para el 2025

Las pérdidas causadas por fraudes financieros en 2024 alcanzaron aproximadamente los 14,500 millones de pesos, con la falsificación y/o suplantación de identidades y robo de datos bancarios como las causas más frecuentes, con casi el 40% de los casos reportados.

De acuerdo con los datos de Condusef, México sufrió pérdidas por fraudes financieros por un monto cercano a los 14,500 millones de pesos, con la suplantación de identidad y robo de datos bancarios como riesgos principales, con un 40% de los fraudes reportados.

El fraude en el sector de las telecomunicaciones, por su parte, ascendió en 2024 a más de 4,000 millones de pesos, en su mayoría atribuibles a contrataciones mediante identidades falsas.

Presente en el mercado mexicano desde 2018, Identy.io se adhiere a las líneas estratégicas de gestión digital de identidad propuestas por la entidad norteamericana NIST y por la FIDO Alliance, y ofrece distintas alternativas de soluciones de identificación y autenticación biométrica sin contacto mediante el uso del teléfono celular.

Esta apuesta por el mercado mexicano se produce en un momento en el que, de acuerdo con los datos de Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), las pérdidas causadas por fraudes financieros en 2024 alcanzaron aproximadamente los 14,500 millones de pesos, con la falsificación y/o suplantación de identidades y robo de datos bancarios como las causas más frecuentes, con casi el 40% de los casos reportados.

En este contexto, y a diferencia de lo que ocurre con otras soluciones del mercado alternativas de verificación biométrica de identidad, las soluciones de Identy.io procesan toda la información del usuario -ya sean las huellas dactilares, su rostro o su palma- directamente en su celular, lo que incrementa el nivel de seguridad, tanto para el usuario como para la entidad,  al minimizar los posibles riesgos de filtraciones o pérdidas de datos, al tiempo que aumenta la rentabilidad para las instituciones públicas o privadas.

Además de las ventajas en la reducción de costes, la solución de Identy.io incrementa exponencialmente la seguridad para el usuario, que puede mantener en todo momento un control exhaustivo sobre qué información personal se comparte y a quién, aumentando su protección frente a usos indebidos o indeseados, y posibilitando al usuario llevar a cabo acciones consideradas de “alto riesgo” sin exponer más información personal de la estrictamente necesaria.

De acuerdo con Jesús Aragón, CEO y fundador de Identy.io, “México es un mercado estratégico para nuestra compañía. Somos plenamente conscientes de los riesgos que suponen para la población y las entidades públicas y privadas los fraudes y las falsificaciones de identidad. Por ello, hemos seguido innovando en nuestras soluciones de identificación biométrica sin contacto”.

Fuente: Identy.io

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share