5G Americas anunció la publicación de un nuevo documento informativo titulado «Spectrum Sharing: Challenges and Opportunities», en el que explora en profundidad los diversos modelos de uso compartido del espectro, sus complejidades técnicas, regulatorias y económicas, y los beneficios potenciales que ofrecen a la industria inalámbrica.
Junto con las técnicas de uso compartido del espectro normalizadas con una misma o múltiples tecnologías, el documento informativo analiza la implementación de sistemas evolucionados de acceso al espectro y la tecnología de uso compartido dinámico del espectro (DSS), a medida que sigue aumentando la demanda de servicios inalámbricos.
El documento destaca las diferencias en las especificaciones del sector y las percepciones de la normativa en relación con el DSS, además de identificar los retos que plantea el uso compartido del espectro. Destaca la importancia de la banda de 3,1-3,45 GHz, haciendo hincapié en su potencial para los servicios comerciales y en los avances necesarios en las tecnologías de detección para garantizar una gestión eficaz del espectro.
Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, señaló: «El espectro radioeléctrico de uso exclusivo es un recurso crítico para la industria inalámbrica, la economía y el liderazgo tecnológico de Estados Unidos. Sin embargo, el uso compartido eficaz del espectro podría formar parte de algunas soluciones, pero requerirá tecnologías innovadoras y marcos normativos de colaboración para garantizar que puedan coexistir sin comprometer el rendimiento”.
Fuente: 5G Americas