El ecosistema tecnológico puede crear nuevos empleos

La transformación digital, acelerada por la pandemia, generó nuevas industrias y posibilidades de trabajo, con un enorme potencial para ofrecer distintos tipos de respuestas a problemáticas sociales, entre ellas el drama de la empleabilidad juvenil.

La transformación digital, acelerada por la pandemia, generó nuevas industrias y posibilidades de trabajo, con un enorme potencial para ofrecer distintos tipos de respuestas a problemáticas sociales, entre ellas el drama de la empleabilidad juvenil, que en países como el nuestro y en América Latina en general, plantea enormes desafíos.

La Argentina, en particular, tiene una tasa de desocupación juvenil que duplica la de los adultos, según datos del Mercado de Trabajo surgidos de la Encuesta Permanente de Hogares, que publica el Indec.

Las empresas del ecosistema tecnológico tienen una gran tarea para contribuir a abordar esta problemática, en tanto pueden ofrecer empleos de más fácil acceso, ya que en muchos casos no exigen tener título secundario, terciario o universitario. Según el Banco Mundial, entre el 26% y el 38% de los empleos en la región podrían verse influenciados, por ejemplo, solo con la inteligencia artificial generativa, con un potencial de mejora en la productividad de entre el 8% y el 14%.

RedCloud Technology, busca transformar el comercio minorista y la cadena de suministro a través de su concepto de Open Commerce, está entre las compañías que asumieron esta tarea.

En coherencia con su propuesta de valor transformadora, RedCloud Technology dedica tiempo y recursos a acciones de impacto, una de las cuales se centra en el apoyo a Semillero Digital, una Asociación Civil formada por profesionales digitales comprometidos con la transformación social a través de la educación digital.

Semillero tiene por misión combatir la pobreza estructural que afecta a millones de jóvenes en Argentina, ofreciendo una oportunidad de movilidad social mediante la capacitación en oficios digitales.

La colaboración de RedCloud no solo se limita al apoyo financiero, sino también a la integración de egresados de Semillero Digital en la empresa. Recientemente, incorporó a su operación local dos recursos: uno como agente de ventas y otro dentro del equipo de Operaciones.

Demian Niedfeld, cofundador y Coordinador General de Semillero Digital, “La alianza con RedCloud Technology nos permite ampliar nuestro impacto, ofreciendo a más jóvenes la oportunidad de acceder a empleos de calidad en el sector digital. Este es un camino clave para combatir la pobreza estructural que afecta a tantas personas en nuestro país”.

El diagnóstico de Semillero Digital parte de la realidad de que los jóvenes de barrios populares desconocen las oportunidades laborales en el mundo digital, al tiempo que las academias digitales privadas no ofrecen el acompañamiento necesario para este público. Por eso, alianzas como la de Semillero y RedCloud disminuyen estas brechas fomentando la capacitación en habilidades que les dan un rápido acceso al mercado laboral.

Fuente: RedCloud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share