La decisión de la interoperabilidad del código QR con tarjeta de crédito se prorroga hasta el próximo 30 de abril, esto implicaría cambiar al sistema de transferencia Debin a pull.
Está previsto que el apagado del sistema de Débito Inmediato, más conocido como Debin sea reemplazado por el de transferencias inmediatas pull, que fue introducido por el Banco Central a mediados del año pasado.
El pasado noviembre, se conoció una norma del Banco Central, que señalaba que no se podrá ingresar dinero por Débito Inmediato y se puso como fecha de inicio para el cambio de sistema el 1° de febrero. Ahora, a través de la Comunicación 7942, se indica que la entrada en vigencia será para el 30 de abril.
“Nosotros desarrollamos esta red de QR durante tanto tiempo, invertimos US$30 millones para llevarla adelante. No tenemos ningún problema con la interoperabilidad del código QR, pero pretendemos que se nos remunere por el sistema que construimos”, afirmó Agustín Onagoity, director senior de Mercado Pago para la Argentina.
La norma tiene como objetivo mejorar la experiencia de las personas usuarias y de los comercios, potenciar la interconexión de los sistemas de pagos y prevenir la existencia de maniobras monopólicas.
Fuente: Mercado Pago