Website: https://kubet.ee/

El 78% de los empresarios trabajan ahora en formatos híbridos a distancia

A medida que la cultura laboral híbrida continúa desarrollándose, los departamentos de tecnología de la información en diferentes industrias se han convertido en el pilar de las empresas, sentando las bases para la nueva normalidad en gran parte de la fuerza laboral global.

 La pandemia ha revolucionado rápidamente la forma de trabajar; guste o no, el trabajo híbrido ha llegado para quedarse. Las cifras ilustran perfectamente esta tendencia, un estudio de McKinsey reveló que un significativo 78% de los empresarios trabajan ahora en formatos híbridos a distancia.

Además, los empleados no sólo se pasan al trabajo híbrido porque se lo pidan. Una encuesta de Microsoft reveló que alrededor del 70% de los empleados desean seguir siendo híbridos como nueva normalidad. No es difícil ver por qué, este tipo de trabajo aumenta la eficiencia laboral.

A medida que la cultura laboral híbrida continúa desarrollándose, los departamentos de tecnología de la información en diferentes industrias se han convertido en el pilar de las empresas, sentando las bases para la nueva normalidad en gran parte de la fuerza laboral global.

Tanto para las pequeñas oficinas domésticas como para las pequeñas y medianas empresas o las empresas, es esencial una política de trabajo híbrido. Naturalmente, los departamentos informáticos deberán elaborar estrategias en función de los sectores en los que trabajen y del tamaño de su empresa.

En primer lugar, hay que planificar qué software es esencial para qué puestos; también hay que tener en cuenta los costes de invertir en TI híbrida a distancia. El caso de éxito del TH para grupos “más difíciles”, como los trabajadores de primera línea, implica la importancia de una planificación crítica

Uno de los problemas más comunes de la tecnología híbrida en el lugar de trabajo es la exposición a importantes riesgos de ciberseguridad. “Una sólida sesión informativa sobre el uso de dispositivos y software, así como sobre seguridad empresarial, es fundamental para el funcionamiento de una organización”, insiste Acer.

En fin, el TH ha surgido como un modelo prominente en el lugar de trabajo moderno, con empresas que reconocen los beneficios de ofrecer una combinación flexible de opciones de trabajo remoto y presencial. A medida que esta tendencia sigue creciendo, las empresas deben atender a esta nueva mano de obra o arriesgarse a perder talento.

Fuente: Acer

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share