El 78% de los argentinos eligen el modelo de trabajo híbrido

El informe Retos y perspectivas del trabajo: elaborado por WeWork y Michael Page, el 78% de los colaboradores argentinos encuestados eligen el modelo híbrido gracias a la posibilidad de administrar fácilmente sus horarios y su lugar de trabajo,

La flexibilidad laboral no solo se trata de permitir a los empleados trabajar desde casa, sino de crear un entorno que se adapte a las necesidades individuales y promueva un equilibrio saludable entre la vida laboral y la personal. Hoy, más que nunca, este modelo ha demostrado ser un gran aliado para aquellos trabajadores que buscan balancear sus responsabilidades profesionales sin sacrificar el tiempo con su familia.

De acuerdo con el informe Retos y perspectivas del trabajo: revelando las claves de la evolución laboral elaborado por WeWork y la consultora Michael Page, el 78% de los colaboradores argentinos encuestados eligen el modelo híbrido gracias a la posibilidad de administrar fácilmente sus horarios y su lugar de trabajo, brindando mayor autonomía e impulsando la productividad. Del total de los encuestados con hijos, el 68% de los argentinos prefieren el modelo híbrido, y a casi el 77% de ellos le gustaría trabajar presencialmente hasta 3 días a la semana.

En este sentido, WeWork presenta una serie de beneficios que se devienen de este modelo para este segmento de colaboradores:
Mejora en la calidad de vida: Gracias a la posibilidad que brinda este modelo de articular fácilmente la esfera personal con la laboral, el 82% de los argentinos encuestados considera que el modelo de trabajo híbrido tiene un impacto significativo en la calidad de vida. Asimismo, el 77% sostiene que este enfoque brinda mayor tiempo para destinar con amigos y familia, según el estudio.

Conciliación familiar y doméstica: El trabajo híbrido permite a los trabajadores pasar más tiempo en casa. Esto es especialmente beneficioso para los padres que necesitan equilibrar sus responsabilidades laborales con el cuidado de sus hijos. De acuerdo con el informe de WeWork, el 66% de los encuestados sostiene que este enfoque tiene un impacto significativo en la gestión de tareas domésticas.

Mayor productividad y bienestar: Ofrecer a los colaboradores la libertad de gestionar su tiempo y entorno de trabajo puede impulsar significativamente la productividad. Para el 79% de los encuestados este modelo fomenta una mayor productividad. Además, para el 72% promueve una mayor felicidad y satisfacción con su labor y la compañía.

Impacto en la formación profesional: Según el informe de WeWork, el 70% considera que el modelo híbrido tiene un impacto significativo en el desarrollo de nuevas habilidades y competencias, producto de la necesidad de adaptarse a las tendencias que imperan en el escenario laboral actual.

“Sin lugar a dudas, la incorporación de modelos de trabajo flexibles le ha brindado a cada vez más empresas y colaboradores la posibilidad de elegir dónde y cómo llevar a cabo su labor, gestionando su tiempo de una manera mucho más eficiente y eficaz. Al adoptar este enfoque, las compañías no sólo impulsan la productividad, sino que también construyen un ambiente en donde sus colaboradores prosperan y logran encontrar un equilibrio saludable entre las demandas de la esfera laboral y la personal”. Señaló Romina Diepa, People Partner Manager de WeWork.

Noticias relacionadas
Leer más

IA ¿Cómo preparar a las empresas para el futuro?

el potencial transformador de la inteligencia artificial, su adopción empresarial enfrenta desafíos considerables como la falta de talento calificado para desarrollar e implementar algoritmos, que lleva a una escasez de personas capaces de liderar proyectos.
Ceo Tung Lam Pixabay
Leer más

CEOs Argentinos se destacan en Latinoamérica

En CEOs Change Makers LATAM destacan: Marcos Galperin lidera destronando a David Vélez, fundador de Nubank. En tercer lugar es para Martín Migoya (Globant) y entre los Top 10 se suma Pierpaolo Barbieri (Ualá).
Total
0
Share