Un nuevo estudio de Kaspersky Safe Kids revela cuáles son las aplicaciones preferidas por los más pequeños. El Top de las apps para los niños colombianos está liderado por WhatsApp, seguido por YouTube, Tiktok, Chrome e Instagram.
Los resultados mostraron que entre junio y agosto de 2023 las tres aplicaciones en Android más populares entre los pequeños de Colombia fueron: WhatsApp (24%), YouTube (19%) y Tiktok (18%). Instagram (8.2%) y Chrome (8.4%) ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
En promedio, el 31% de los niños en Colombia recibe su primer dispositivo móvil antes de los nueve años, a veces antes, y desde entonces, pueden aprender, explorar, hacer amigos, jugar, ver películas además de acceder a todo tipo de información y contenidos en el ciberespacio.
En la región solo uno de cada cuatro progenitores rara vez monitorea las redes sociales de sus hijos, y quienes menos lo hacen son los padres mexicanos, con 20%. En contraparte, los más preocupados son argentinos, brasileños y chilenos, con 28%. En el medio se ubican colombianos (24%) y peruanos (21%).
Lo que más buscaron los niños en la app más popular (YouTube) fueron los canales y bloggers de entretenimiento, retos o estilo de vida (21%). La clasificación «otros» obtuvo un 21%, y suele contener memes e historias que no se incluyen en otras categorías.
«Vemos con qué rapidez surgen nuevos intereses entre los niños y se convierten en tendencias. Lo interesante es que el fenómeno, Barbenheimer, sin duda captó la atención de los niños, pero no llegó a convertirse en la noticia más importante. Sin duda, los niños están al tanto de las tendencias mundiales, pero al mismo tiempo pertenecen a sus propios mundos «, comenta Carolina Mojica, gerente de Producto para el Consumidor para el Norte y Sur de América Latina en Kaspersky.
Para garantizar que los niños tengan una experiencia positiva navegando en Internet, Kaspersky recomienda a los padres de familia participar en las actividades en línea de sus hijos desde una edad temprana, instalar aplicaciones de control parental y prestar atención a sus propios hábitos digitales.
Fuente: Kaspersky