e-Commerce, VTEX presentó su nueva plataforma de gestión de pedidos

La última semana se realizó en San Pablo el evento de Retail e-Commerce multicanal de Latinoamérica: el VTEX Day. Allí se reunieron más de 15.000 profesionales de la industria en un solo lugar para debatir sobre las novedades y tendencias en materia de comercio electrónico en la región.

Durante el evento, VTEX presentó una nueva plataforma de gestión de pedidos en línea que garantiza una gestión eficiente del inventario y la comodidad en la entrega al consumidor: OMS (Order Management System), el nuevo módulo responsable de la visualización y gestión de los pedidos de una tienda. El sistema integra datos de diferentes canales, conectando el ambiente físico al digital de forma sencilla.

El objetivo es que esta plataforma Omnichannel, además de integrar todos los canales posibles ofrezca al comercio la optimización de su stock, una única base de captación de datos del cliente y el pedido, generación de más tráfico en la tienda física, menos rupturas, información de navegación de los compradores y aumento de ventas, permitiendo un análisis 360 de todo el negocio. Además, la solución permite la integración con cualquier plataforma, de manera 100% escalable.

Otro diferencial es la integración de los stocks online y offline, donde puede verse en tiempo real y de manera centralizada, todo el inventario disponible en su área de actuación, pudiendo dirigir la solicitud a la ubicación más cercana a la dirección del usuario, consumidor, permitiendo la reducción de costos y el tiempo de entrega.

El primer día del evento lo abrió Bruce Dickinson, el vocalista de la banda Iron Maiden. Además de un músico famoso, Dickinson es piloto, empresario, inversor, escritor, esgrimista y cervecero. Durante su ponencia, y desde su faceta de empresario expresó: “En una empresa necesitamos tener fans y no clientes. Odio a los clientes porque se van. Y nadie quiere que sus consumidores compren en otro lugar. Es necesario que sean fans para que sean leales. Para ello, se necesita una relación”.

Y agregó: “Para alcanzar el éxito, hay que pensar Out of the box (fuera de la caja) y creer en los sueños. La creatividad es el mejor camino para quien quiere emprender. La comunicación es fundamental, hoy las personas no se hablan más, hablan entre sí sólo por mensajes de texto incluso estando en el mismo ambiente. Eso es ridículo. La comunicación debe ser de doble vía. Es necesario oír y observar, esa es la mentalidad que debemos tener”.

Otro de los speakers fue Marc Randolph, cofundador de Netflix, empresario, asesor e inversor de Silicon Valley, quien sostuvo que “No hace falta estar en Silicon Valley ni un diploma especializado para tener éxito. Lo que se necesita es tolerancia al riesgo y una idea y no es necesario tener una gran idea, sino probar muchas malas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share