e-Commerce, generará en América Latina USD85000 millones en 2018

La empresa Linio investigó sobre el estado actual del comercio electrónico en América Latina, las tendencias más importantes, las cifras que lo caracterizan y los retos que se vienen. Según los resultados, el 20% de los latinoamericanos realizan compras online,.

Según el pronóstico de Business Insider para el 2018 habrá ventas en Internet por unos USD85000 mil millones de dólares, con un crecimiento a tasas promedio del 30% anual, de acuerdo con el Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico, lo que lo posiciona como uno de los rubros más importantes para la economía de la región.

Actualmente, en América Latina el 60% de la población tiene acceso a Internet, casi 42% de los hogares tienen computadora con el 10% de banda ancha fija. Por otro lado, en telefonía móvil, el promedio está en 120%, esto se debe a la oportunidad de acceder a más de un dispositivo móvil a bajos precios y oportunidades de financiamiento.

De acuerdo con la firma Frost & Sullivan, para el año 2025 se espera una penetración de internet del 85% de la población en la región, de los cuales unos cuatrocientos cincuenta y nueve millones serían usuarios de internet mobile, es decir, dos y medio millones de dispositivos conectados; con un promedio de tres y medio dispositivos por persona.

El comercio electrónico en Latinoamérica está concentrado en tres países: Brasil con un 42% a 44%, México lo sigue con un 12.3% a 15% y Argentina en tercer lugar en un rango entre 8.9% y14%. Mientras que todos los países restantes suman un 25% a 27%.

Por otro lado, el comercio mobile (m-commerce), representa el 20% de todo el comercio electrónico en América Latina. Es el rubro que más crecerá debido a que la penetración de los teléfonos inteligentes incrementa en un 12% al año o más, gracias al bajo costo de los equipos frente a las computadoras de escritorio o laptops.

La heterogeneidad en hábitos y preferencias de los usuarios son algunas de las características del mercado virtual en la región como; la poca o nula cultura del comercio electrónico y la bancarización, la globalización de costumbres como el Black Friday, Cyber Monday y Hot sale, la prevalencia del Omnicommerce, el revisar productos en internet y comprarlos en la tienda física, y la ausencia de reglas nacionales y regionales derivadas de la autorregulación y hetero regulación, que finalmente repercute negativamente sobre la confianza del consumidor.

Los principales retos a los que se enfrentan las empresas de éste rubro están relacionados con la seguridad y privacidad de la información, como el miedo de los compradores a colocar información personal en una página web o aplicación móvil, posibles fraudes, complicaciones logísticas y métodos limitados para pagar.

Ante esta situación, Linio cuenta con políticas y certificados de seguridad y privacidad, así como las herramientas avanzadas y confiables para el resguardo de los datos de los usuarios. Además, de ofrecerles diversos métodos de pago como: tarjetas bancarias, pagos contra entrega y Rapipago o Pagofácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

CABASE: Ariel Graizer renueva su mandato

Las nuevas autoridades del Consejo Directivo que acompañarán a Graizer son Cristina María Autorino y Luciana Capriotti, lo que configura un nuevo paso de la cámara hacia una mayor diversidad,
Total
0
Share