Tecnología

martes, 26 de junio de 2018 | 3:31 am

Digitalización y movilidad transforman la gestión del volumen de datos

“Este evento es muy importante, principalmente por el actual momento de transformación en que Brasil pasa, en el que la industria 4.0 puede ser un motor importante para el desarrollo del país".

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(San Pablo, Brasil)

La Asociación Brasileña de AutomatizaciónGS1 Brasil promueve la octava edición de su evento anual Brasil en Código – Conferencia Internacional, el mismo se celebrará el 5 de julio, en San Pablo. Bajo el tema Todo conectado a todo, el encuentro promueve una tarde de networking entre los directores y gerentes de la entidad con más de 400 ejecutivos de las principales empresas del país y expertos en tendencias de tecnología, industria y logística.

El proceso de digitalización y la movilidad transforman la gestión del volumen de informaciones generadas diariamente en las instituciones públicas y privadas. El concepto de la industria 4.0 trasciende la manufactura e involucra a todos los sectores de la economía. Con todo y todos conectados, la conferencia propone una reflexión sobre el impacto de esta revolución en el modelo de los negocios.

João Carlos de Oliveira, presidente de la Asociación Brasileña de Automatización-GS1 Brasil destacó que “Estamos en el momento de la interoperabilidad y de la capacidad en entregar resultados en tiempo real, lo que ha cambiado completamente el perfil de las personas, tanto profesionalmente y desde el punto de vista del consumidor”.

Esta discusión estará latente en la serie de charlas y debates durante el evento. Después de la apertura de la presentadora Sabina Simonatto, la primera conferencia, de Ronaldo Fragoso, expondrá estudios de Deloitte sobre tecnologías emergentes y su influencia en la sociedad.

El panel “Lets talk industria 4.0” reunirá exponentes de empresas que ya avanzaron en el concepto de la cuarta revolución industrial. El caso de Mercedes-Benz de Brasil será presentado por Carlos Santiago. Otro caso emblemático en el país es el de TetraPak, que será relatado por Fernando Caprioli, mientras que Siemens será presentado por Daniel Scuzzarello.

La digitalización en la industria 4.0 ha ganado más fuerza en los últimos años. En general, el uso de tecnologías digitales en la industria brasileña todavía es poco explotado. Las empresas de mediano e incluso pequeño tamaño podrían beneficiarse de los nuevos modelos de negocios y de las oportunidades que este cambio ha traído.

“Este evento es muy importante, principalmente por el actual momento de transformación en que Brasil pasa, en el que la industria 4.0 puede ser un motor importante para el desarrollo del país”, afirmó Scuzarello, quien se encargará de la conferencia “Industria 4.0, pasado, presente y futuro”.

Otras presentaciones especiales será la de Duila de Mello, astrofísica brasileña, vicerrectora de la Catholic University en Washington y colaboradora de la NASA Goddard Space Flight, que revelará los descubrimientos del primer equipo telescópico que visualiza galaxias más lejanas, y la de Ronaldo Lemos, investigador visitante y representante en Brasil del MIT Media Lab. Lemos abordará el comercio al por menor, el consumidor omnicanal y las tecnologías emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia