Digital Western soluciones de gran escala en la nube pública y privada

Durante la segunda edición de PulsoIT2018,  desarrollada en Buenos Aires, hablamos con Pablo De Simone, Territory Manager Wester Digital.

Desde su stand nos habló sobre las nuevas soluciones de almacenamiento. Nos mostró la línea de memorias flash de Sandisk. y dijo: “Presentamos nuestros SSDs Black de alto rendimiento, la nueva tarjeta microSD para videovigilancia de alta resistencia y los disco rígidos Purple, que están orientados para el sector de seguridad y videovigilancia”.

Durante el evento exhibieron SSD WD Blue de 250 GB y el WD Green de 240 GB, ambos con interfaz SATA 3 y formato de 2.5″.

Western Digital Corp hace muy pocos días anunció una completa serie de estándares abiertos, arquitectura y productos que buscan cubrir las crecientes demandas de centros de datos de gran escala en la nube pública y privada. La nueva línea de productos y la arquitectura OpenFlex, ofrecerá a la comunidad una interface de programación de aplicaciones (API) y especificaciones para productos clave y así crear una sólida base para la infraestructura abierta de software compuesto, SCI (por las siglas en ingles de software composable infrastructure).

Al brindar soluciones que permiten el escalamiento independiente de recursos de cómputo, almacenamiento y redes que se puedan orquestar rápidamente, SCI permite nuevos niveles de escalabilidad, eficiencia, agilidad y desempeño.

El crecimiento exponencial de datos no solo está impulsando el desarrollo de nuevas aplicaciones Big Data y Fast Data, sino también está creando complejidades en la forma en que se capturan, preservan, usan y transforman los datos. Con grandes series de datos que se comparten en diversas aplicaciones a través de un ciclo vital extendido, la naturaleza dinámica de estas cargas de trabajo más demandantes de alto nivel está excediendo los límites de la infraestructura de datos tradicional.

La escalabilidad fina de OpenFlex también puede reducir la inversión inicial en infraestructura casi en un 50 por ciento. Asimismo, ya que los recursos divididos se conectan de forma directa, el desempeño de las aplicaciones puede ser más predecible porque los servidores lógicos son menos susceptibles a realizar cargas de trabajo ruidosas y molestas que compiten por los mismos recursos o vías de datos.

“Los centros de datos requieren de un enfoque más eficiente para cubrir las necesidades de aplicaciones y flujos de trabajo de datos complejos y dinámicos”, dijo Phil Bullinger, vicepresidente ejecutivo y director general de Data Center Systems en Western Digital.

Según una reciente encuesta de IDC de usuarios de TI de medianas y grandes empresas, éstos utilizan menos de la mitad de la capacidad disponible para cómputo y almacenamiento. En respuesta a las demandas dinámicas de carga de trabajo, el 70 por ciento de los usuarios reportó ineficiencias en el tiempo que lleva provisionar recursos de cómputo y almacenamiento.

La introducción de Western Digital de la API Kingfish, así como la entrega de especificaciones de producto a la comunidad para habilitar soluciones de otros fabricantes y soluciones compatibles, sigue demostrando el compromiso de la compañía con las arquitecturas abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share