Dell Technologies presentó nuevas soluciones en su gama de PC comerciales diseñada para ayudar a los negocios de todos los tamaños a lograr ese equilibrio crítico. La línea comercial actualizada presenta avances en sostenibilidad, productividad y diseño inteligentes que satisfacen las necesidades en permanente expansión de una fuerza de trabajo diversa y global.
Según la compañía, abarca las dos necesidades fundamentales en el mundo de los negocios: evitar interrupciones en la seguridad y la productividad para mantener el funcionamiento del negocio, y, al mismo tiempo, aprovechar el potencial de las innovaciones, como la inteligencia artificial, el aprendizaje de máquinas y VR/AR.
Jay Parker, presidente de grupo de productos cliente de Dell destacó que “Para muchos de nuestros clientes, el trabajo ya no es un lugar al que van, sino una actividad que realizan. Las empresas inteligentes que buscan atraer a los mejores talentos y conservarlos han adoptado las cambiantes necesidades y expectativas de sus empleados. Los departamentos de TI trabajan con Dell para desarrollar una estrategia de tecnología que les brinde a los empleados eficacia y flexibilidad para hacer su trabajo en el momento y el lugar que mejor se adapten a su estilo de vida, todo ello sin alterar la seguridad de los datos ni aumentar el TCO”.
Dell fortifica la seguridad de endpoints y datos gracias a nuevas mejoras en Dell Data Guardian y Dell Encryption, que protegen los datos donde están almacenados y adondequiera que vayan.
Dell Data Guardian incluye una mayor compatibilidad con las estructuras existentes de clasificación de datos de una organización que ofrece cumplimiento y control más allá de la red de una empresa. También protege todos los tipos de archivo, incluidas las aplicaciones internas y de propiedad, además de los tipos de archivo de oficina estándar y de uso común, como PDF. Asimismo, las organizaciones podrán resguardar sus archivos más críticos con permisos de acceso establecidos dentro o fuera de ecosistemas de TI, marcas de agua en pantalla agregadas para proporcionar un mayor nivel de seguridad y controles habilitados que extiendan el uso compartido de archivos.
Por otro lado, la solución flexible de datos almacenados Dell Encryption ahora está disponible en una opción de cifrado basada en archivos o en una de disco completo, o bien en ambas para una solución de cifrado doble. La edición Dell Encryption Personal es la única solución de cifrado basada en archivos de un OEM certificada para el uso en sistemas de seguridad nacional mediante la Asociación Nacional de Seguridad de la Información (NIAP).
La gama Latitude está diseñada para una productividad durante todo el día en factores de forma pequeños para permitirle trabajar donde sea. Las laptops están equipadas con procesadores Intel Core (i5/i7) vPro de octava generación (serie H), memoria de 2666 MHz de hasta 32 GB, gráficos NVIDIA, conexión Thunderbolt 3 optativa y una variedad de opciones de almacenamiento que van desde discos duros hasta almacenamiento de estado sólido PCIe.
Estos sistemas también están desarrollados como parte del Programa Legacy of Good de Dell, y cada laptop contiene en el chasis fibra de carbón recuperada. Dell ha dedicado más de una década a trabajar con materiales sostenibles en sus productos y embalajes. Desde 2012, la empresa ha reciclado más de 50 millones de libras de material utilizado para fabricar productos nuevos, y se ha comprometido a reciclar 100 millones de libras de contenido reciclado hacia 2020 para utilizarlo en su gama de productos.