Sin categoría

viernes, 17 de agosto de 2018 | 6:55 am

Delivery Hero se transforma en una empresa inteligente con soluciones SAP

La compañía, en Argentina opera como PedidosYa, impulsa sus planes de crecimiento a nivel mundial con la plataforma SAP S/4HANA, entre otras soluciones., hoy están en 6 paises en América Latina

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Delivery Hero, es uno de los principales marketplaces de pedidos y delivery online, que opera en la Argentina con la marca PedidosYa, impulsa su notable crecimiento con soluciones SAP S/4 HANA, herramientas de gestión de gobierno, riesgo y conformidad (GRC) y productos SAP Analytics Suite.

“Procesos como los pedidos automatizados juegan un papel decisivo para nosotros, al igual que varios procedimientos comerciales más relevantes en nuestro camino de crecimiento. De hecho, tuvimos un primer semestre sobresaliente en el que los pedidos crecieron un 46% y alcanzaron los 184 millones: nuestro valor bruto de mercadería subió un 50% en moneda constante y un 37% según lo informado, hasta 2.359 millones de euros, mientras que los ingresos aumentaron un 60% en moneda constante y un 48%, según los informes, hasta los 357 millones de euros. Estamos listos para escalar nuestros sistemas para dar soporte a nuestra evolución. Los conocimientos extraídos de S/4HANA y de la suite de analíticas nos permiten planificar, monitorear y mantener nuestro crecimiento de manera sostenible”, explicó Johannes Langguth, Director Senior de Sistemas Financieros de Delivery Hero SE.

Claudia Boeri, gerente general de SAP Argentina fue quien comenzó con la presentación y destacó la importancia que tiene hoy en un mundo globalizado la automatiación e integración de los procesos para ser eficiente una empresa. “Para hacer que todos los datos disponibles sean rentables, extraer información significativa y asignar recursos dinámicamente, los clientes deben convertirse en empresas inteligentes”, señaló . “Delivery Hero demuestra que una compañía puede volverse global y cambiar las reglas del juego mediante la automatización de procesos para ofrecer la mejor experiencia de su clase”, señaló Boeri.

      La agenda de Delivery Hero contempla un incremento más significativo para los próximos años. A pesar de ser un líder global, sus planes son ambiciosos y se esfuerza por asegurar un crecimiento mundial estable tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Garcia Otero mencionó que vendieron la operación en Brasil, el motivo fueron las diferencias de dicha plaza y luego de esta decisión se lanzaron hacia Santa Cruz, Bolivia, desembarcado en un nuevo mercado en la región.

      “SAP ofrece la escalabilidad, la estabilidad y la experiencia necesarias en proyectos globales, no solo para mantenerse al día con los planes de Delivery Hero, sino para realizarlos dinámicamente”, explicó Langguth.

      PedidosYa se unió a la red de Delivery Hero en 2014 para ampliar el negocio de la compañía en Latinoamérica. Hoy llega a seis países y más de 400 ciudades de la región.

      Francisco Garcia Otero, CFO & COO PedidosYa comentó “Soy un nativo digital y uso permanentemente mi smartphone. La adopción de nuestros servicios es muy grande y siguen sumándose nuevos clientes cada día. La primera migración fue en Alemania con la plataforma SAP S/4 HANA y se realizó en 100 días, con el apoyo de todos el team de Delivery Hero, SAP y nuestros propios equipos. Yo pienso que “nuestra empresa no tiene tiempo para perder” y en Argentina pedí que fuera mas corto el tiempo y fue un gran éxito pues implementamos en 45 días. SAP proporciona exactamente lo que la compañía necesita: acelera los procesos comerciales, ofrece más inteligencia de negocio y simplifica el entorno de TI del usuario. Además, permite el desarrollo rápido de nuevas aplicaciones y la extensión de las existentes.

      “SAP tiene las soluciones ideales para aquellas empresas que se esfuerzan para prepararse para el futuro digital, así como también para las nuevas oportunidades y perspectivas de mercado, resumió Langguth.

      Para el director de Pedidos Ya, Garcia Otero, los insights de negocio son cruciales deben permitir enfocarse en los diferentes grupos de clientes y predecir la demanda y las ventas futuras. Y acompañar los planes de crecimiento de la compañía.

      María Farias, Editor Inversor Latam

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      multimedia