Cada año VU Labs realiza una encuesta sobre percepción de problemas, retos y tendencias en el mercado de la ciberseguridad en América Latina. El informe coteja las respuestas de más de seiscientas organizaciones de diecisiete países de la región, identificando cuáles son las principales debilidades, amenazas y oportunidades en el sector.
En la edición de 2017, los principales resultados revelaron que: el 70% piensa que el banco sería el responsable ante un incidente de fraude. Por otro lado, el 41% considera que Phishing es el tipo de fraude más utilizado. El 24% concluye que el acceso no autorizado a dispositivos interconectados (IoT) genera nuevos ataques.
Sebastián Stranieri, CEO de VU reveló “El reporte demuestra que es indispensable mantener los equipos actualizados con las últimas versiones y patches de seguridad. Además, es conveniente que se tomen el tiempo para hablar con expertos de ciberseguridad, investigar y evaluar las diferentes opciones disponibles en el mercado para mantener su información y sistemas seguros”.
En cuanto a fintech, se preguntó si se percibe a la criptomoneda bitcoin como una oportunidad en la región respondiendo el 78% que sí lo consideran como tal.
Las conclusiones a las que llegó VU Labs, buscan concientizar la toma de decisiones en el campo de la ciberseguridad de cualquier corporación. Uno de los resultados más llamativos es la percepción de crecimiento de las criptomonedas.