Costa Rica apuesta al turismo de bienestar

Costa Rica quiere que sus paisajes naturales sirvan como fórmula para reducir el estrés laboral de los turistas y así convertirse en un destino para el turismo de bienestar. La meditación, la práctica del yoga, los masajes, los tratamientos con aguas termales, consumir productos orgánicos y realizar deporte al aire libre, entre muchos otros, son algunas de las actividades que pueden encontrar los turistas en ese país centroamericano, que busca cada vez más diversificar su oferta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral es considerado como una epidemia global y una de las enfermedades crónicas con mayor costo de atención médica, por lo cual Costa Rica busca diferenciarse como un destino de bienestar.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, la iniciativa pretende que se aprovechen los recursos turísticos y ambientales disponibles, el potencial del destino y su posicionamiento en torno a la sostenibilidad, la calidad de la oferta y el profesionalismo del sector.

 “Costa Rica ha sido reconocida internacionalmente como un destino de bienestar, pero ha sido de manera informal, hay algunos emprendimientos, pero no algo estructurado como país. Con esto le decimos al mundo que Costa Rica inicia un proceso de preparación de un plan nacional para posicionarse en el mundo como un destino de ‘wellness’ (bienestar) que pretende involucrar a más actores”, reveló Ventura.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en la actualidad el turismo de bienestar es un mercado de US$439.000 millones a nivel mundial, mientras que para 2017 se espera que crezca a US$678.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share