Big Data

lunes, 06 de junio de 2016 | 12:01 am

“Con DSAR contamos con la información en tiempo real y de primera mano, sin demoras ni discrepancias”

Lo dijo Emilio Alfieri, Chief Product Officer de Darriens, compañía creadora de DSAR: un producto que garantiza visitas de calidad a las marcas y anunciantes. El CEO charló con INVERSOR LATAM sobre sus ventajas y beneficios.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Darriens busca mejorar el Retorno de la Inversión (ROI), en especial cuando se trata de la pauta publicitaria digital, dado que muchos estiman que el 50% de esta inversión es desaprovechada porque no llega al público deseado. De ahí que la compañía lanzó Darriens Secondary Action Rate (DSAR), con el objetivo de desmentir esta creencia popular y ayudar a las empresas a optimizar sus resultados.

Emilio Alfieri, Chief Product Officer de la empresa con base en Buenos Aires, Argentina, y oficinas en Brasil, México, Chile, Uruguay, Israel y Singapur, charló con INVERSOR LATAM y dio detalles de los beneficios y ventajas de la solución y también, aprovechó para despejar dudas y aclarar algunas preguntas sobre el funcionamiento del producto y lo que significa en materia de ROI para cualquier empresa que lo quiera implementar y pro de mejorar su negocio.

¿Sobre qué base afirman que DSAR puede medir con seguridad y además incrementar el retorno de inversión? ¿Cuáles son los diferenciadores con relación a otras soluciones y tecnologías?

“Afirmamos que DSAR puede medir con seguridad los resultados alcanzados por las campañas principalmente porque al ser un desarrollo propio de Darriens, cuando trabajamos con nuestros píxeles de conversión, tenemos pleno control de la información que recibimos de primera mano. Además, trabajamos con nuestros servidores y nuestra tecnología, lo que nos asegura menor latencia, mayor exactitud y una minimización de la posibilidad de pérdidas de data. Como backup, si algún cliente no puede insertar nuestro código, nos proveen acceso y podemos trabajar también con data de Google Analytics, que es confiable a niveles aceptables. Poder medir con confianza nos permite trabajar en la optimización de campañas en forma eficiente, y si relacionamos los resultados buscados a los objetivos del cliente y éstos pueden ser mensurados, estamos en condiciones de optimizar las campañas con objetivos específicos de ROI.

Con respecto a otras soluciones y tecnologías, el principal diferencial es que al contar con control y confianza respecto a la data obtenida, podemos tomar decisiones acertadas con un nivel de exactitud mayor al que hemos obtenido en el pasado con herramientas de terceros. Contamos con la información en tiempo real y de primera mano, sin demoras ni discrepancias.

Si como alternativa debemos utilizar la información de Google Analytics del cliente, si bien los resultados no son los mismos, la experiencia en metodología de trabajo permite alcanzar muy buenos resultados, a pesar de las limitaciones de esa plataforma.

¿Cuál es la metodología que utilizan para identificar los intereses de los clientes?

Analizando rutas de navegación de los usuarios, información relativa a sus visitas y respuestas a diferentes estímulos (a través de ofertas, promociones, A/B testing), vamos armando perfiles e informes que nos presentan datos y características interesantes respecto al público de una marca.

¿Cuál es el patrón común que encuentran en la mayoría de las empresas?

El patrón común que encontramos depende del tipo de cliente. Los menos experimentados se preocupan más por obtener visitas que pasen ‘más tiempo’ en el sitio o a lo sumo, si lo tienen en la landing page, que completen un formulario de contacto o realicen una acción específica en la misma.

Los más experimentados están más preocupados por el tráfico fraudulento o robots que emulen el comportamiento de un usuario y puedan llegar a ‘estar’ en el sitio bastante tiempo e incluso ‘hacer clic’ en algunos links dentro del mismo.

En definitiva, lo que quieren en común los anunciantes es que su mensaje realmente llegue a su público y que su inversión realmente sea una inversión y no un gasto. Ahí es donde nosotros, desde Darriens, podemos hacer algo al respecto.

¿Cómo puede un cliente saber y comprobar que las visitas que marca DSAR son reales y efectivas?

Ya que se trata de un desarrollo propio de Darriens con una plataforma de reporting transparente, alimentada por data obtenida en tiempo real, no existe la posibilidad de manipular la información presentada. Si fuera necesario, el cliente puede utilizar incluso su plataforma Analytics para contrastar.

En Latam ¿cuántos clientes tiene la compañía y cuáles son los que están utilizando DSAR?

A nivel LATAM exclusivamente, contamos con más de 200 clientes medianos y grandes, de los cuales unos 60 están experimentando actualmente los beneficios de DSAR.

Inversión que realizo la compañía en la creación y lanzamiento de este producto

DSAR terminó siendo prácticamente un subproducto del desarrollo de nuestro DSP (el primero desarrollado íntegramente en América Latina), que fue finalmente lo que permitió la creación de las herramientas que nos permiten ofrecer ese tipo de solución. Esa inversión fue muy significativa y lleva ya más de 4 años en constante evolución.

Ángel Colángelo

Editor Periodístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia