¿Como prevenir fraudes durante el CyberMonday?

Cada año los robos de identidad a partir de tarjetas de crédito y débito aumentan junto con la adopción del e-commerce. Es así que a medida que se amplían las opciones de pagos con billeteras virtuales, transferencias online y QR, también aparecen nuevas modalidades de fraude.

A partir de hoy hasta el miércoles 8 de noviembre se realizará en Argentina una nueva edición del evento más esperado por los compradores: ¡Llega el CyberMonday 2023! Durante este periodo se podrá acceder a descuentos y ofertas en numerosos catálogos de tiendas online.

En este sentido, Fiserv apunta a que esta experiencia de compra se realice de manera segura, tanto para usuarios como para comercios y es por ello que trae consejos para ayudar a detectar y evitar fraudes en estos días.

Fiserv destaca la importancia de proteger los datos personales ya que cada año los robos de identidad a partir de tarjetas de crédito y débito aumentan junto con la adopción del e-commerce. Es así que a medida que se amplían las opciones de pagos con billeteras virtuales, transferencias online y QR, también aparecen nuevas modalidades de fraude.

Fiserv viene realizando periódicamente su informe “Números Que Hablan”, un estudio de mercado sobre tendencias de medios de pago, y al analizar la categoría de seguridad, sobresale que un 20% de usuarios y un 18% de comercios han sufrido algún tipo de fraude vinculado a una situación de compra o venta y se destaca la utilización de tarjetas falsas o el robo de datos, claves personales y contraseñas.

Desde el rol del usuario, para comprar online hay que verificar la información de las tiendas virtuales donde se quiera realizar la compra; comprobar si el comercio se encuentra en la lista de tiendas oficiales que participan del CyberMonday; si se realizó la compra, controlar regularmente durante un periodo los movimientos de la cuenta para confirmar que no se producen retiro de fondos o gastos sorpresivos.

Para que comprar siga siendo un momento de disfrute, Fiserv aconseja evaluar e implementar procesos de gestión de riesgos que ayuden a encontrar el equilibrio entre la precaución y una buena experiencia de compra. En estos casos, ser proactivo en la prevención de fraudes puede ayudar a evitar malos momentos y, en cambio, asegurar un proceso satisfactorio y seguro.

Fuente: Fiserv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share