Claro critica el proyecto de cambio tarifario presentado por Osiptel

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), presentó un proyecto borrador para aplicar cambios en el Reglamento de Tarifas que incluye, entre otros puntos, eliminar la opción de que empresas den ventajas tarifarias a clientes por sobre otros. La filial local de América Móvil, Claro, respondió a la iniciativa: “sería un error que el regulador limite la cantidad de ofertas que hacemos los operadores a los clientes”.

En el documento, se presenta la intención de modificar el escrito original e implementar “la prohibición de aplicar o comercializar planes tarifarios dominados por atributos”. Previamente se explica que un plan tarifario es dominado por atributos cuando existe algún otro plan que presente “condiciones más ventajosas en alguno de los conceptos tarifarios o atributos”.

Esto evitaría, por ejemplo, que los operadores móviles generen ofertas especiales para clientes nuevos, explicó. “Hay muchísimas tarifas disponibles y de eso se trata la competencia, de que haya más opciones para los clientes”, respondió el director General de Claro en el país, Humberto Chávez.

Por otra parte, negó que antiguos clientes sean perjudicados y añadió que las tarifas deben ser reguladas por el mercado. De esta forma, dijo, el cliente podrá elegir la compañía que más le convenga y la tarifa que desee. Claro enviará sus observaciones a Osiptel y evalúa hacerlo en conjunto con el resto de los proveedores de telefonía móvil.

El borrador ya había generado reclamos de los operadores por otros puntos, como la propuesta de incorporar tarifas diferenciales para personas con discapacidad. El proyecto también incluye nuevos requisitos para informar sobre tarifas vigentes al regulador y a los usuarios e instar a las empresas a brindar información detallada por segmento en los casos donde se facture más de un servicio a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share