Empresas

lunes, 15 de enero de 2018 | 6:21 am

Claro creció 20% las ventas con su modelo “Cercanía” y servicios cloud y móviles

"No vemos a la unidad como modelo de ventas" destacaron los directivos de Claro Argentina. Cortes indicó que en 2018 estarán lanzando una nueva línea de servidores de nube pública y soluciones SD WAN.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Victor Cortes Algara, Denise Berger y Marcelo Guglielmucci, de Claro Argentina.

Claro Argentina, durante una reunión con algunos medios locales anunció un crecimiento durante 2017 del 20% en las ventas de sus soluciones corporativas. Asimismo, en línea con la transformación digital que atraviesan las compañías, entre los servicios que más sustentaron el crecimiento se encuentran:  Cloud e Internet de las Cosas son dos de las principales tendencias para modernizar los procesos de negocio.

Víctor Cortés, director comercial para el Mercado Empresarial en Claro indicó que: “2017 fue un año de grandes inversiones en lo que a IT respecta, y dejó posicionado a Claro como uno de los principales partners de las organizaciones, alcanzando a 3800 clientes corporativos y 46.000 pymes todos atendidos por más de 350 ejecutivos en todo el país”.

“Nuestro programa de partners permitió aportar más valor a nuestros clientes. Con alianzas Cloud, asumimos el desafío de contribuir a la digitalización de las empresas, brindando servicios de infraestructura Cloud a empresas de IT y desarrolladoras de software que precisaban alojar sus aplicaciones comercializadas a pequeñas y medianas empresas”, afirmó Cortés.

Durante la charla se mencionaron ejemplos como el de “Tango Nube”en alianza con la firma Axoft o  conocida como “Tango Software”. Las ventas del servicio en esta modalidad crecieron un 130% en 2017, por eso apuestan a que cada vez sean más las empresas opten por esta forma de brindar servicios, “Es totalmente disruptiva para la industria”, señaló Marcelo Guglielmucci, gerente de marketing y Planeamiento Comercial de Claro Argentina.

“Las Pymes y sobre todo las empresas del interior del país valoran “la cercanía”, y ésta es fundamental para nosotros. Es uno de los pilares de la Compañía “cercanía”, los servicios en la nube, los serviciós móviles y también servicios fijo, banda ancha. Implementamos esta modalidad hace dos años y podemos compartir con ustedes hoy, los buenos resultados obtenidos, explicó Guglielmucci. Y agregó: “atenderlos como masivos o un gran cliente no servía, ellos necesitan un producto final”.

“Así como años atrás incorporamos a nuestra oferta los servicios Cloud, que les otorgan a nuestros clientes una reducción significativa en sus costos, en 2018 estaremos lanzando una nueva línea de servidores de nube pública, bajo demanda horaria, alcanzando un modelo donde el cliente pagará realmente por lo que necesita y cuándo lo necesita. También, presentaremos nuestras soluciones SD WAN (Software Defined Wan) que permitirán virtualizar redes de datos”, concluyó Víctor Cortés.

En el mercado IoT, su partner es QuadMinds. Claro tiene soluciones para transporte y logística, smart citys, hogares y personas, energía, salud, agro, entre otros. Y en la conectividad en los automóviles, nos informaron de manera exclusiva que ganaron la licitación para la región América – por ser un operador regional- para conectar los vehículos de General Motors, Chevrolet y se ampliará con solución integradora”, es un proyecto diferente al que brinda a otros fabricantes.

El gerente de Marketing consideró que el mercado IoT explotará, cuando estén disponibles las redes de baja potencia (LPWA) y sobre todo, cuando bajen los precios de los celulares. En Argentina, Claro planea desarollar LTE Cat-M1 en el primer semestre de 2018 y en el segunda parte del año NB-IoT . El esquema que propone es mantener ambas infraestructuras paralelas, las que servirán para diferentes servicios. “NB-IoT es muy económico y eficiente -pero no admite movilidad- mientras que, Cat-M1 permite movilidad y servicios de voz”, detalló Guglielmucci.

Para Cortés, es muy complejo el mercado corporativo, y ofrecer los nuevos servicios como por ejemplo IoT, entonces Claro definió como estrategia un modelo de co-branding y así alcanzar mayor eficiencia, con socios especializados en los distintos segmentos de negocio y ofrecer servicios y productos respaldados por Claro”.

María Farías, Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia