La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), reunirán a un grupo representativo de líderes de IT del sector público del orden nacional y territorial, altos directivos del Gobierno Nacional y proveedores de tecnología, durante el 6° Encuentro Nacional CIO Summit 2017.
En esta edición el evento hará parte de una agenda académica integrada en la semana de gobierno digital y las diferentes actividades que se realizarán a lo largo de la jornada. Durante tres días, reunirá actores de diferentes sectores, que aportan a la implementación y al fortalecimiento de la economía digital, generando una experiencia vivencial del ecosistema a través de espacios de networking, charlas, formación y reconocimiento de propuestas y casos de éxito que generan valor.
El objetivo del evento es promover el uso estratégico de las TIC como mecanismo para hacer más eficientes el ejercicio de la gestión pública y las cadenas productivas asociadas al sector IT
El CIO Summit es un espacio de reflexión y profundización de diversos temas de interés para el sector TI, en donde los CIO pueden conocer de primera mano los grandes avances en temas relevantes para su desempeño como: economía digital, tecnología cívica para la construcción de paz, seguridad cibernética, transformación digital y arquitectura empresarial, entre otros temas.
Alberto Samuel Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones destacó “Es fundamental el rol de cualquier CIO público para fomentar la economía digital, ya que los servicios ciudadanos que, cada vez se vuelven más fáciles y amigables, son precisamente parte del entorno de valor agregado que la tecnología puede generar en la vida cotidiana de los colombianos”.
Y agregó: “Desde hace cinco años La CCIT ha estado trabajando de la mano con el Ministerio de las TIC para desarrollar una comunidad de CIO públicos a lo largo y ancho del país. Precisamente generar un evento como el CIO Summit, que va por su sexta versión, es prueba del importante compromiso que ha desarrollado la CCIT para que los CIO tengan un nivel de conocimiento homogéneo y de muy buen nivel, con el fin que su proceso de toma de decisiones en lo que respecta a la tecnología para sus entidades, gobernaciones, alcaldías o cualquier otra institución puedan ser las más acertadas”.