Nissan es uno de los principales fabricantes de autos del mundo y, además, pionero en la introducción de nuevas tecnologías. Distribuye directamente en Chile desde 2015, hoy apunta a crecer y aumentar su participación de mercado. También apuesta a nuevos productos, como es el caso de los autos eléctricos, segmento en el que fue uno de los precursores.
Hace algunos días, el vicepresidente mundial de la compañía y número dos de la marca, Daniele Schillaci, visitó Chile y analizó los planes de la firma para crecer tanto en el país como en la región. También dio su visión respecto a las tendencias en la industria automotriz. El ejecutivo asegura que Chile es un mercado atractivo para implementar los vehículos eléctricos, donde cree que el mercado puede ser pionero regional.
“Creo que Chile puede ser dentro de Latinoamérica el mercado más precursor del auto eléctrico y pienso que hay espacio aquí para poder implementarlo. Es una cosa que estamos estudiando, no tenemos planes aún, pero al ser líderes en este tipo de vehículos es lógico que nos estemos plateando una estrategia de cero emisión en este país”, explica.