Chile impulsa el primer cable submarino de fibra óptica hacia la Antártida

“Este cable funcionará como una plataforma de cooperación internacional de la que todos los científicos del mundo podrán beneficiarse. La Antártica chilena tendrá, al igual que todas las regiones del país, conectividad digital de alta capacidad y velocidad”, señalan desde Subtel.

En un hito realizado por el Gobierno Regional, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya San Martín junto al representante en Chile de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Julián Suárez y el gobernador regional, Jorge Flies, anunciaron el proyecto que busca impulsar el primer cable submarino de fibra óptica que unirá al continente chileno con la Antártica.

“Hoy la Antártica chilena es un polo relevante para el desarrollo del conocimiento a nivel mundial y en ese sentido, este cable funcionará como una plataforma de cooperación internacional de la que todos los científicos del mundo podrán beneficiarse. La Antártica chilena tendrá, al igual que todas las regiones del país, conectividad digital de alta capacidad y velocidad”, señaló elsubsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya San Martín.

Julián Suárez Migliozzi, representante en Chile de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, señaló que “para CAF, es un privilegio poder apoyar este proyecto de tan grande relevancia. El Cable Antártico será la primera ruta digital que establezca una conexión física entre la Antártica y el mundo, lo que revolucionará el monitoreo y la comprensión del clima, la oceanografía y los ecosistemas del Océano Austral”.

La Antártica actualmente cuenta con conectividad muy limitada a través de soluciones satelitales, por lo que los resultados del estudio de factibilidad permitirán conocer la mejor forma de implementar un cable submarino de fibra óptica que mejoraría sustancialmente las actividades que ahí se desarrollan, principalmente de investigación.

Fuente: Subtel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

América Móvil quiere adquirir la red del Grupo Salinas en Colombia

La operación contempla la adquisición de la denominada Red Proyecto Nacional de Fibra Óptica construida con recursos de fomento del Fondo TIC y con una extensión aproximada de 20,000 kilómetros. La red de fibra asociada a esta operación es una infraestructura necesaria para el país, diseñada para llevar conectividad a zonas donde no existen otras redes.
Total
0
Share