CES 2024: LG lanzó una antena transparente para automóviles

Diseñada para ser compatible con varios tipos de vidrios y diseños de vehículos, la antena transparente de LG estará disponible como una solución sobre vidrio o dentro de vidrio.

LG presenta su antena transparente para automóviles en CES 2024, la nueva antena, que se aplica directamente al vidrio de los vehículos, fue diseñada en colaboración con el renombrado fabricante de vidrio francés Saint-Gobain Sekurit.

Se espera que la solución telemática transparente de la compañía, una tecnología de telecomunicaciones transformadora, cause sensación en el sector de la movilidad en rápida evolución y, al mismo tiempo, fortalezca aún más la posición de LG en el mercado de soluciones automotrices.

La industria automotriz, donde los vehículos eléctricos son ahora la norma y pronto llegarán los vehículos autónomos y definidos por software, está preparada para una revolución de la conectividad. Esta transformación exige entornos de telecomunicaciones de vanguardia capaces de intercambiar datos en tiempo real dentro de espacios personales de alta tecnología.

Diseñada para ser compatible con varios tipos de vidrios y diseños de vehículos, la antena transparente de LG estará disponible como una solución sobre vidrio o dentro de vidrio. La aplicación de amplia superficie de la antena tipo película garantiza un rendimiento confiable de las telecomunicaciones y proporciona escalabilidad para manejar un mayor tráfico de red.

La antena transparente se puede integrar perfectamente en los parabrisas de los automóviles o en los techos corredizos de cristal. Esto significa que los fabricantes de vehículos no tienen que hacer ninguna concesión de diseño al desarrollar nuevos modelos, ya que elimina la necesidad del tipo de carcasa que normalmente se requiere para acomodar antenas convencionales.

La antena tipo película presenta más de 80 innovaciones patentadas por LG, incluida la capacidad de diseño para hacer que los patrones de antena sean transparentes y la tecnología de electrodos transparentes.

“Creada a través de nuestra estrecha asociación con Saint-Gobain Sekurit, la antena transparente es un producto de próxima generación que ha demostrado su rendimiento de comunicaciones excepcional para aplicaciones automotrices a través de pruebas de vehículos”, expresó Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Components Solutions Company.

Fuente: LG

Noticias relacionadas
Leer más

CES 2024: BMW proyecta movilidad digitalizada del futuro

Los visitantes pueden manejar un BMW iX de forma remota y guiarlo alrededor de un estacionamiento, experimentar como pasajeros el potencial de las gafas de RA durante un viaje y descubrir las nuevas capacidades de IA del Asistente Personal Inteligente de BMW.
Total
0
Share