Website: https://kubet.ee/

CES 2024: BMW proyecta movilidad digitalizada del futuro

Los visitantes pueden manejar un BMW iX de forma remota y guiarlo alrededor de un estacionamiento, experimentar como pasajeros el potencial de las gafas de RA durante un viaje y descubrir las nuevas capacidades de IA del Asistente Personal Inteligente de BMW.

La experiencia digital dentro del coche, tanto en la actualidad como en el futuro, es el tema dominante de la presencia de BMW Group en el CES 2024. Se presentarán nuevos productos tecnológicos y de entretenimiento para la gama de modelos BMW en el evento.

Al mismo tiempo, BMW Group estará presentando innovadores proyectos que ofrecen un adelanto del futuro. Los visitantes pueden manejar un BMW iX de forma remota y guiarlo alrededor de un estacionamiento, experimentar como pasajeros el potencial de las gafas de realidad aumentada durante un viaje y descubrir las nuevas capacidades de IA del Asistente Personal Inteligente de BMW, impulsado por el lenguaje de Alexa (LLM).

“BMW es sinónimo tanto del placer de conducir como de la más avanzada experiencia digital. En el CES estamos exhibiendo más contenido, más personalización y más juegos. También le daremos una mirada al futuro, con una realidad aumentada perfectamente integrada y una inteligencia artificial robusta y confiable en la interacción entre humano y máquina”, señaló Frank Weber, responsable de Desarrollo para BMW Group.

BMW presenta una nueva forma de experiencia de juegos a bordo en el CES 2024. Por ejemplo, el título “Beach Buggy Racing 2” ofrece a los usuarios un emocionante juego de carreras que evoca a los grandes clásicos de consola. Desde 2024, cualquier joystick estándar con capacidad Bluetooth se podrá conectar al sistema de infoentretenimiento en solo unos pocos pasos.

Más allá de las nuevas experiencias, la aplicación AirConsole ya permite a los clientes de BMW jugar juegos individuales y multijugador en su coche, utilizando el smartphone del usuario como control, permitiendo un manejo sencillo de juegos rápidos de aprender.

Además de la pantalla BMW Theatre Screen con Amazon Fire TV integrado en el sector trasero del BMW Serie 7, los clientes de BMW ahora también pueden ver una variedad de contenido de video en la pantalla central.

Lanzada originalmente en el nuevo BMW Serie 5, la plataforma ahora se implementará en otros modelos a través de actualizaciones inalámbricas.  Por el momento, la aplicación de video actualmente está disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Italia, Alemania y España, y pronto llegará a Japón.

La exposición CES también es el escenario elegido por BMW Group para mostrar por primera vez cómo las gafas de realidad aumentada (AR) están destinadas a enriquecer la experiencia de conducción. Los asistentes pueden probar por sí mismos los posibles usos de las gafas AR en un recorrido por Las Vegas, con las cuales pueden ver cómo las instrucciones de navegación, advertencias de peligro y contenidos de entretenimiento, entre otros, se integran perfectamente en el entorno real.

Durante el evento, BMW y Amazon también presentan las capacidades del asistente de voz LLM basadas en un proyecto de desarrollo actual en el que las compañías están trabajando para un posible despliegue en serie. Esto convierte al Asistente Personal Inteligente de BMW en el máximo experto en vehículos gracias a la IA Generativa que está impulsada por el LLM de Alexa.

Fuente: BMW

Noticias relacionadas
Total
0
Share