Celulares, caen las ventas en América Latina

Las ventas de celulares en los países de América Latina siguen cayendo debido a las crisis económicas regionales y a la “agitación política que limita la economía general”, según un informe de Counterpoint.

Los envíos de celulares cayeron en el segundo trimestre del año debido a los impactos negativos de las crisis políticas en la región que socavan la confianza y afectan la economía de los consumidores. Los envíos de smartphones cayeron 15.6% interanual durante el segundo trimestre de 2023. Pero también aumentaron ligeramente, un 2.4% más en comparación con el trimestre anterior.

Los analistas de Counterpoint explican que, aunque la inflación está disminuyendo en la mayoría de los países de la región, los consumidores aún no han recuperado la confianza en la estabilidad política y económica de su país como para comprar un celular nuevo.

Asimismo, la reciente entrada de muchas marcas chinas alborotó el mercado, provocando que las marcas establecidas se vuelvan más agresivas con su estrategia de ventas, ofreciendo descuentos atractivos para los consumidores.

Samsung sigue encabezando la lista de los teléfonos más vendidos en la región, convirtiéndose en el líder Latinoamérica. Sin embargo, su participación y envíos en este trimestre se vieron perjudicados por la entrada de marcas chinas.

Por su parte, en segundo lugar se encuentra Motorola, que aumentó su participación gracias al lanzamiento del Motorola Edge 40 Pro en mayo, aún así los envíos disminuyeron un 6.3% intertrimestral. La participación de Xiaomi también se redujo en este trimestre, pero se logró estabilizar con el lanzamiento del Redmi Note 12.

Finalmente, los jugadores chinos entraron con fuerza. Oppo es la quinta marca que más vendió celulares en la región y la tercera en México. Los envíos de Oppo aumentaron más del 70% en el trimestre y duplicó su participación del 2.2% al 4.5%.

Mientras que Honor es una de las marcas chinas que han tenido el crecimiento más agresivo y notable en América Latina durante el trimestre. No obstante, los analistas de Counterpoint aseguran que a Honor aún le falta desarrollar más el conocimiento de su marca, ya que no logró entrar en la lista del top cinco.

Fuente: Counterpoint

Noticias relacionadas
Leer más

¿En qué se diferencia el iPhone 15 Pro Max de otros smartphones?

El iPhone 15 Pro Max cuenta con características que lo distinguen notablemente de otros smartphones. Este dispositivo no solo mantiene la reputación de calidad y rendimiento de Apple, sino que también introduce innovaciones significativas que lo posicionan como un líder en tecnología móvil.
Leer más

ADATA, presenta el disco externo HD330 Durable

ADATA anunció la disponibilidad del disco externo HD330 durable; cuenta con una capacidad de hasta 5 TB y asegura la protección de los datos gracias a su carcasa de silicona exterior, sensores de impacto patentados de ADATA y el software Backup ToGo.
Leer más

Noblex lanzó tres smartphones: el B30, el N62 y el N52

El Noblex B30, el modelo más destacado de la nueva línea, combina un rendimiento superior con un diseño sofisticado. Todos los modelos vienen equipados con características innovadoras como la Memory Fusion, que permite convertir parte del almacenamiento ROM en RAM adicional
Total
0
Share