CES 2024: Sony apuesta a los creadores de cine, televisión y música

La compañía presenta Torchlight, un nuevo espacio innovador de visualización avanzada que cuenta con lo último en tecnología propietaria de las empresas del Grupo Sony en colaboración con Unreal Engine de Epic Games, la herramienta 3D en tiempo real más abierta y avanzada del mundo.

El Grupo Sony participará en la feria CES 2024 con la temática “Powering Creativity with Technology”. Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Group Corporation, subió al escenario en la conferencia de prensa de Sony que se realizó el lunes 8 de enero, antes de la apertura de la exhibición al público. Comenzó su discurso contando que, como empresa de entretenimiento creativo, Sony siempre ha colocado a las personas en el centro de la creatividad.

A él se sumaron una variedad de oradores y, juntos, presentaron iniciativas para respaldar a los creadores en los negocios de producción de cine, televisión y música de Sony: nuevas soluciones para la producción visual y la creación de contenido espacial; la interacción con los fans de comunidades en áreas como el anime, los deportes y los videojuegos; e iniciativas de entretenimiento y seguridad para lograr el progreso en el espacio de la movilidad.

Desde tecnología para la creación hasta la interacción con los fans y la expansión de espacios para lograr Kando (emoción), la exhibición hará foco en cómo Sony empodera a los creadores para que hagan más, exploren más y creen más al proporcionarles tecnologías innovadoras para el relato y el entretenimiento entre otros, y al permitir nuevas formas de llenar el mundo de emoción. 

Además, Sony está trabajando para reducir el impacto ambiental de su exhibición al reutilizar los materiales del año pasado y adoptar un diseño que reduce el uso de estructuras de gran escala. Por otra parte, los paneles de información en el stand están elaborados con “material combinado original”, un tipo de papel desarrollado por Sony.

Sony presenta Torchlight, un nuevo espacio innovador de visualización avanzada que cuenta con lo último en tecnología propietaria de las empresas del Grupo Sony en colaboración con Unreal Engine de Epic Games, la herramienta 3D en tiempo real más abierta y avanzada del mundo.

Para empoderar aún más a los creadores, Sony respalda el crecimiento de Virtual Production, una nueva forma de producción de contenido, directamente desde su desarrollo tecnológico hasta el suministro de soluciones de producción.

Además, Sony Interactive Entertainment exhibe la línea más reciente de hardware de PlayStation 5, que cuenta con productos innovadores como la nueva consola PlayStation 5 en un tamaño más pequeño, el jugador remoto PlayStation Portal, los audífonos inalámbricos Pulse Explore, el controlador Access y los audífonos tipo diadema inalámbricos Pulse Elit, que se lanzarán próximamente.

Sony Music está desarrollando nuevas oportunidades para que los artistas expandan la interacción con sus fans. Los visitantes del stand podrán probar tres aplicaciones de sus nuevas experiencias musicales inmersivas de próxima generación. La exhibición mostrará cómo las capacidades de producción de Sony y Unreal Editor for Fortnite (UEFN) de Epic Games se usaron para crear el video musical de la canción “Jericho” de lniko.

Fuente: Sony

Noticias relacionadas
Leer más

Logitech G presenta nuevos equipos de streaming

"Los expertos en diseño e ingeniería de Blue Microphone y Logitech G se han asociado para crear un micrófono único para juegos con audio de calidad profesional y una serie de funciones hechas a medida para los jugadores".
Leer más

Las ventas de portátiles creció un 4% en el 2Q 2024

Lenovo mantuvo su posición como líder del mercado global de PCs, con 14.7 millones de unidades en el segundo trimestre de 2024, reflejando un crecimiento anual del 4%. HP le siguió de cerca, enviando 13.7 millones de unidades, asegurando el segundo lugar.
Total
0
Share